Alpine da un notición a Ocon y vaticina el gran fallo de Alonso en F1

El adiós del asturiano podría ser uno de los grandes errores en su carrera como piloto

Aston Martin, equipo con el que Fernando Alonso se comprometió el pasado verano hasta 2024, ha prometido dar un salto de calidad más que significativo la próxima temporada para poder mirar a los puestos de cabeza de carrera. Venimos dejando patente en Don Balón que difícilmente algún piloto podrá plantar cara a Max Verstappen atendiendo a la diferencia tan abismal entre Red Bull y el resto de escuderías durante el último campeonato celebrado, pero la ilusión en la marca británica va creciendo con el paso del tiempo.

Sin embargo, Alpine, equipo que abandonó Alonso para llegar a Aston Martin y el cual ha hablado muy mal bicampeón del mundo durante todo este tiempo, también ha salido a escena para esclarecer su plan, un plan del que se favorecerán Esteban Ocon y Pierre Gasly el próximo curso: eliminar los problemas de fiabilidad que tantos dolores de cabeza han causado este año.

Muchos se han preguntado en innumerables ocasiones cuál habría sido el resultado final de Alonso en la clasificación si el asturiano no hubiera tenido que abandonar antes de tiempo más de cinco carreras durante el transcurso del Mundial por problemas ajenos a su conducción.

Eso sí, Alpine está decidido a diseñar un monoplaza que, lejos de seguir siendo un martirio para Ocon y Gasly, pueda afianzarse desde los primeros compromisos como un equipo muy a tener en cuenta para Mercedes, McLaren, Ferrari y, por qué no, Aston Martin.

Cabe señalar que la mala relación entre Ocon y Alonso y la permisividad de Otmar Szafnauer y Laurent Rossi con el galo fue el detonante que impulsó a Fernando a tomar la última gran decisión de su carrera, pero en 2023 esto podría llegar a suponer un error garrafal ya que Alpine viene dejando claros sus objetivos la próxima temporada con un tono muy convincente.

En definitiva, si el equipo azul logra su cometido y los contratiempos técnicos desaparecen de la forma deseada, Alpine podría convertirse en la gran revelación de la temporada venidera… mientras que Aston Martin no logre su cometido a pesar de contar con el español, uno de los pilotos más laureados de la parrilla: esta posibilidad, a día de hoy, está muy abierta.