Alpine blinda su futuro en F1: el adiós de Alonso no rompe el proyecto
Laurent Rossi, director de la escudería francesa, ha realizado unas declaraciones muy controvertidas
Con el GP de Rusia en el horizonte, Alpine ha vuelto a acaparar las miradas tras unas polémicas declaraciones que ha realizado Laurent Rossi, su director, en el paddock de la Fórmula 1. El mandatario italiano ha afirmado que, aunque Fernando Alonso se retire definitivamente de los circuitos en 2023, “el futuro de la escudería está asegurado para los próximos 10 años”.
La victoria cosechada por Esteban Ocón en el pasado GP de Hungría parece haber llenado de optimismo el box francés de cara al futuro. Es cierto que el verdadero héroe de la gesta lograda en Hungaroring fue el piloto asturiano, además de ser el corredor que va por delante en la clasificación mundial, pero en 2023 el español finalizará su compromiso con Alpine y en ese momento Ocón será el hombre encargado de liderar el proyecto, ya que el francés firmó un acuerdo con la escudería que le vincula hasta el año 2024.
Y es aquí donde Rossi, en palabras recogidas por Pitlinetv, ha querido aportar su granito de arena al buen segundo tramo del mundial que está realizando el equipo, unas palabras que invitan al optimismo más absoluto y que ensalza la labor del asturiano: “Ahora somos mejores el sábado, situamos mucho mejor a nuestros pilotos entre el tráfico en pista para conseguir una buena posición en parrilla. También hemos mejorado la estrategia de carrera. Sabemos defender las posiciones conseguidas, y en eso nos ha ayudado un poco Fernando Alonso".
Estas declaraciones podrían aparecer sumamente utópicas atendiendo al rendimiento que, en líneas generales, está experimentando el A521 esta campaña. No obstante, las mejoras técnicas que está puliendo la escudería de cara a su introducción en 2022 ha llenado de esperanza el box para fijar objetivos más ambiciosos y nada impedirá que las palabras de Laurent Rossi comiencen a materilizarse en resutlados positivos con el paso de los años.
Es más, AlpineAcademy, reconocida mundialmente por formar a grandes promesas del automovilismo, cuenta entre sus integrantes con los pilotos que, hasta el momento, lideran el mundial de Fórmula 2, Oscar Piastri y Guan Yu Zhou, dos hombres que están ganando cada vez más adeptos para ser (uno de ellos) el sucesor de Fernando Alonso a partir de 2023, momento en el que el asturiano, salvo sorpresa mayúscula, se retirará definitivamente de la disciplina.