Alpha Tauri mueve ficha y ‘regala’ a Alpine el reemplazo de Alonso
El piloto está cada vez más cerca de ser finalmente el elegido
Hace ya algunas semanas que Alpine abrió el casting para descubrir la identidad del nuevo piloto que formará filas con Esteban Ocon en 2023. La salida de Fernando Alonso obliga a la marca francesa a actuar con presteza para evitar contratiempos innecesarios y, a pesar de que todavía restan seis compromisos para la finalización del campeonato, hay varios candidatos para ocupar el asiento que dejará libre el español con su marcha a Aston Martin.
Eso sí, lo que no esperaban en Alpine es que Alpha Tauri, con su último movimiento, despejara el camino hasta el reemplazo de Alonso: Pierre Gasly. El piloto francés y Yuki Tsunoda actualmente militan en el filial de Red Bull y ambos acababan contrato esta misma campaña.
No obstante, en las últimas horas la escudería austriaca ha anunciado la extensión del compromiso del japonés hasta 2023, a pesar de que las prestaciones del asiático generaban dudas, y la conclusión que se puede extraer tras esta firma es clara: en el equipo ya asumen que Gasly no quiere permanecer en Alpha Tauri tras la entrada del galo en la lista de posibles sustitutos de Alonso y todo está encaminado para que el anuncio se haga oficial incluso antes de que finalice la temporada.
Por distintas razones los hombres valorados por Laurent Rossi, CEO de Alpine, para acompañar a Ocon en 2023 se han ido cayendo de este abanico de opciones y Gasly tiene ahora el camino despejado para llegar al box francés junto con su compatriota. Tsunoda permanecerá en Alpha Tauri, como mínimo, una temporada más tras el término del presente desafío y que sea el nipón y no el francés el elegido vaticina que este asiento quedará vacante próximamente.
Es más, Gasly cuenta con algo que el resto de aspirantes a llegar a Alpine no atesoran, a excepción de Ricciardo: experiencia en la categoría reina como piloto principal. Eso sí, el australiano ha perdido muchas opciones de ser el relevo de Alonso dado que él mismo ha dejado entrever que podría tomarse un año sabático, disminuyendo de forma vertiginosa el interés del equipo azul en contratarle y provocando que Alpha Tauri ‘regale’ al candidato perfecto.