Alonso ya tiembla: Schumacher y otro histórico regresan a la Fórmula 1

Vaya sorpresón nos depara la competición en 2021

No dan crédito. Las escuderías del mundial de Fórmula 1 se han quedado estupefactos al conocer la noticia: el hijo de la leyenda Michael Schumacher, Mick, podría ingresar en la disciplina la temporada que viene. Por otro lado, tras un accidente que casi le cuesta la vida, Robert Kubica también podría ponerse de nuevo a cargo de un monoplaza.

Dos noticias que, para el aficionado, sin duda, suponen un motivo inmenso de alegría, pero que, para el resto de pilotos, ese júbilo no ha sido tan exacerbado, deportivamente hablando. Renault y Fernando Alonso pueden dejar ser la gran noticia de la próxima temporada si se confirman definitivamente el retorno de estos dos apellidos.  Tanto el regreso del piloto polaco y, sobre todo, la vuelta de la dinastía Schumacher a la Fórmula 1, pueden dar un giro radical al mundial el próximo año.

Tras una temporada atípica marcada por el COVID y por las nuevas reglas que está introduciendo la FIA en el campeonato, se puede poner la guinda al pastel con la confirmación de ambas noticias.
De momento, Mick Schumacher se subirá por primera vez a un monoplaza de primera categoría -Alfa Romeo- en los entrenamientos libres del Gran Premio de Eiffel. Por su parte, tras nueve años alejado de los circuitos como piloto, Kubica se ha posicionado como el segundo espada en el mencionado equipo italiano y, si llega a un acuerdo con el club, puede ganarse un hueco la temporada que viene como piloto principal.

Ganas no le faltan a ninguno de los dos, ya que el alemán quiere continuar con el legado que su padre dejó para los anales de la historia de este deporte y, por otro lado, el polaco no quiere dejar pasar la oportunidad de volver a sentarse en un monoplaza compitiendo en el circuito tras casi perder la vida en el fatídico accidente que tuvo hace nueve años en el Rally Ronde di Andora, al norte del país transalpino.

Allí pudo decir adiós a su vida, pero, milagrosamente, pudo recuperarse. Las secuelas que le quedaron el brazo derecho le han prohibido regresar a la Fórmula 1 en todo este tiempo. No obstante, ahora ya recuperado prácticamente del todo y en condiciones para competir de nuevo, quiere regresar a la disciplina en la que tantos buenos momentos dejó a los manos del Williams una década atrás.