Alonso ya funciona: saca a Aston Martin de la quiebra, Alpine se hunde

El fichaje del piloto asturiano va mucho más allá del plano puramente deportivo

No cabe duda de que el terremoto que propició hace unas semanas Fernando Alonso anunciando su adiós a Alpine y firmando por Aston Martin para la temporada que viene fue algo que removió todos y cada uno de los cimientos de la F1. El piloto asturiano decidió, contra todo pronóstico, cambiar de aires de cada al próximo Mundial y eso es algo que en Alpine sentó fatal pero que en su nueva escudería están celebrando todavía por todo lo alto porque saben que el español es un salto de calidad en lo puramente deportivo... pero también fuera de los circuitos.

Son varias las informaciones de distintos medios de comunicación que siguen el día a día en el paddock que apuntan que la economía de Aston Martin no es precisamente la mejor de toda la Fórmula 1. Es cierto que después del paso de la pandemia, prácticamente todos los equipos han tenido que apretarse mucho el cinturón y que se han desatado circunstancias delicadas. Los patrocinios cayeron, las carreras pararon... y todo fue como la pescadilla que se muerde la cola, así que los ingresos de todos bajaron. Y Aston Martin, por supuesto, no fue una excepción.

Es por eso que en la escudería han querido también dar un giro de timón diferente con la firma de Fernando Alonso. En esta marca quieren aspirar a darle un buen coche, competitivo, que pueda estar delante y aspirar a colarse entre los mejores de manera habitual, y un buen rendimiento deportivo también son conscientes de que desemboca en unos mayores ingresos. Pero no solo eso. La presencia por sí sola de Fernando Alonso consigue atraer una gran cantidad de patrocinadores a los que con otros pilotos del Mundial sería imposible acceder, así que son perfectamente conscientes en Aston Martin de que la firma del piloto asturiano les va a traer beneficios importantes mucho más allá del plano puramente deportivo.

En el lado contrario se encuentran en Alpine. Con la salida del campeón del mundo es más que probable que pasen a tener pilotos menos mediáticos, y eso va a influir también en su economía. Fernando Alonso va mucho más allá de lo que sucede tan sólo en la pista.