Alonso y Sainz levantan el ánimo de España con dos noticiones para reinar en la Fórmula 1 en 2023

Los dos pilotos tendrán muchas miradas puestas encima próximamente

De los test que se están celebrando en Bahréin a modo de pretemporada para terminar de poner a punto los monoplazas ya se pueden extraer conclusiones muy importantes como es el aparente renacer de Fernando Alonso en la competición. Tras aterrizar en Aston Martin y dejar atrás su amargo paso por Alpine, el piloto español se mostró muy cómodo sobre el asfalto en el primer día de probaturas y el resultado no pudo ser más ilusionante para su escudería, logrando la segunda mejor marca de toda la tanda y situaándose a escasas milésimas del tiempo de Max Verstappen.

Es pronto para aventurarse a afirmar que Fernando Alonso estará en la pelea por ganar el próximo campeonato, pero por el momento existen muchas esperanzas de que esto pueda darse, desatando así la emoción de los aficionados españoles.

Ojo, pero el asturiano no es el único que tiene un motivos para alegrarse hoy, sino también el otro español que forma parte de la parrilla, Carlos Sainz. La salida de Mattia Binotto y posterior llegada de Fred Vasseur supuso cierto grado de descontento en la figura del madrileño dada la estrecha relación que mantiene el directivo con Charles Leclerc, pero el francés no tardó en nivelar a ambos en su lista de prioridades dentro de la marca.

Con eso y más, esta no es la única noticia positiva que ha vivido Sainz en los prolegómenos del Mundial ya que hoy mismo, 24 de febrero, se ha dado a conocer una importante decisión en el equipo que podría tener mucha trascendencia en el transcurso de la temporada 2023: Iñaki Rueda ha dejado su puesto como jefe de estrategia en Ferrari y su lugar lo ocupará Ravin Jain, un hombre vitoreado en el mundo del automovilismo que podría brindar diferentes claves para mirar a lo más alto de la clasificación.