Alonso y Renault se vuelcan con Grosjean mientras se olvidan del podio

Una mala experiencia para los franceses en Bahréin

El mundial más atípico de la historia de la Fórmula 1 parece estar encaprichado en dejarnos sorpresas hasta el último asalto, y prueba de ello ha sido el último envite de Bahréin en el que Romain Grosjean casi pierde la vida tras un accidente espeluznante.

El piloto francés sufrió un sobrecogedor y aparatoso percance en la tercera vuelta de la carrera, un golpe del que salió prácticamente ileso pese a que se vaticinaba lo peor atendiendo a las imágenes emitidas en las que una llamarada calcinó una gran parte del monoplaza del corredor. Por suerte para él y el resto de miembros de la disciplina, todo se ha quedado en un susto ya que el galo se encuentra consciente y sin aparentes daños. Aunque su carrera duró un abrir y cerra de ojos, la FIA le nombro ‘Piloto del día’ tras las espectacular salvada que se pegó cuando saltó el vallado en medio de una bola de fuego inmensa: héroe sin capa.


En el plano deportivo, Lewis Hamilton logró una nueva victoria que confirma una vez más que es el piloto más en forma en la actualidad de la Fórmula 1, a pesar de que muchos insistan en lo contrario. No obstante, la cara amarga de la moneda la puso Renault, que prácticamente se ha despedido de sus opciones de acceder al podio del Mundial de Constructores tras las malas posiciones de Daniel Ricciardo y Esteban Ocón, séptimo y noveno, respectivamente.

La escudería francesa ha quedado ahora en quinta posición a veintiséis puntos de Mclaren, el tercer clasificado. Aunque matemáticamente todavía hay opciones, las sensaciones mostradas no incitan a pensar que los amarillos puedan asaltar el podio y dar la mayor alegría a Fernando Alonso antes de echar a rodar con el que será su nuevo monoplaza los próximos años

Solamente restan dos carreras para la finalización del campeonato y el equipo comandado por Cyril Abiteboul se encomienda ahora a la magia de Daniel Ricciardo para tratar de cumplir con su propósito: un objetivo que al principio de la temporada era inimaginable con un piloto que dejará Renault para marcharse precisamente a Mclaren y que ha sido el altavoz de todo el paddock al criticar duramente la cobertura televisiva del accidente de Grosjean, ya que considera que los medios no actuaron de la forma más respetuosa posible.