Alonso y Leclerc incendian la F1 eligiendo entre Verstappen y Hamilton

Máxima emoción, y no solo en la pista

Ya está aquí. El penúltimo Gran Premio del Mundial de Fórmula 1 se celebrará el próximo domingo y Max Verstappen y Lewis Hamilton no pueden estar acaparando más protagonismo estos días. Tanta está siendo la intriga por conocer quién será el próximo ganador del título que dentro del propio paddock los pilotos del resto de escuderías están desvelando sus favoritos… con alguna sorpresa que otra. En este sentido, las opiniones de Fernando Alonso y de Charles Leclerc, dos de los hombres más carismáticos de la disciplina, han sido los últimos en revelar su predicción.

Por un lado, el piloto del Alpine, que viene de cosechar su primer podio en la F1 tras 7 años sin lograrlo, encara el tramo final del Mundial con la ilusión de poder superar a Pierre Gasly en la clasificación general, pero a sabiendas de que se trata de una proeza sumamente complicada. Eso sí, estar centrado en ese cometido no ha impedido al asturiano sacar a relucir su favorito para ganar el Mundial: Verstappen, su elección. Ya olvidadas las rencillas pasadas entre Hamilton y Alonso, el asturiano considera que el neerlandés, sobre todo por los ocho puntos que aún tiene de ventaja en la clasificación, sigue tenido muchas más posibilidades que el británico a pesar de que las sensaciones mostradas en los últimos compromisos son más favorables para el heptacampeón del mundo.

Por su parte, Charles Leclerc se ha basado en ese factor para desvelar que su gran favorito es un Hamilton con el que además ha manifestado guardar una relación muy especial en el plano personal. El piloto monegasco, que tiene la oportunidad de adelantar a Lando Norris en la clasificación general, ha revelado que durante una gran parte del campeonato ha apostado por Verstappen como campeón, pero hubo un momento en que cambió radicalmente su pensamiento: “Estaba bastante seguro de que Max lo conseguiría hasta São Paulo y luego después de Brasil cambié un poco de opinión. Ahora creo que probablemente Lewis está en una buena racha, pero es cierto que Max tiene la ventaja de puntos, que es lo que importa. Así que va a estar apretado, pero en todo caso apuesto por Lewis".

Gasly, otro que tiene favorito

Además de Alonso y Leclerc, el piloto de Alpha Tauri ha desvelado su favorito, pero aquí no hay mayor misterio. La escudería austriaca es filial de Red Bull y, prácticamente celebrando sus mismos éxitos y llorando los mismos fracasos, apuesta por ‘Mad Max’: “Son solo dos carreras, pero tiene ocho puntos de ventaja, por lo que claramente está en la mejor posición”, ha indicado el francés en palabras recogidas por Crash.