Alonso y Hamilton atormentan el futuro de Mercedes y Alpine en la F1
Los dos pilotos más veteranos de la parrilla se convierten en ‘problemas’ inesperados para sus equipos
Restan menos de 40 días para que se celebre la primera carrera de la nueva temporada de la Fórmula 1 y, aunque Mercedes y Alpine tienen motivos de optimismo para el próximo curso, la felicidad no es plena en sendos boxes por culpa de Fernando Alonso y Lewis Hamilton, quienes, tras la retirada oficial de Kimi Räikkönen, son los dos hombres más veteranos de la parrilla.
Es cierto que, para beneficio del equipo alemán, el inglés ha reafirmado su continuidad en la escudería y, por ende, su presencia en el mundial de 2022, pero muchos se preguntan qué pasará en 2023, cuando haya finalizado su contrato con la marca. Y algo similar sucede en Alpine. El box francés se ha llenado de ilusión con los múltiples cambios que se vienen dando en la composición de equipo, pero el contrato de Alonso vence al finalizar la próxima campaña y Laurent Rossi, el CEO, no quiere ni pensar lo que será de la escudería si el asturiano decide echarse a un lado.
Está claro que, a pesar de la presencia de George Russell y Esteban Ocon, tanto Hamilton como Alonso son las referencias de sus respectivos equipos y su expiración de contrato podría causar estragos para tratar de cumplir con los objetivos marcados, que en el caso de Alpine cada vez son más ambiciosos. Por ende, el gran objetivo de ambos equipos al finalizar el presente curso será convencer a Hamilton y Alonso para seguir vinculados, al menos una campaña más, a sus respectivas marcas.
Incertidumbre en el paddock
Además de ellos, otro gran número de pilotos terminan contrato en 2022 y son muchas las incógnitas que tienen ellos sobre su futuro. La renovación de larga duración de Lando Norris con McLaren supone una excepción ya que Sergio Pérez, Carlos Sainz, Sebastian Vettel terminan sus respectivos acuerdos esta temporada, aunque en piloto español de Ferrari ya ha entablado conversaciones con los Maranello para extender su compromiso más allá del próximo campeonato.
No obstante, hay otros casos más graves como los de Haas, Williams o Alpha Tauri, quienes no tienen pilotos bajo contrato en 2023.