Alonso y Hamilton alucinan con el bombazo: Honda se retira de la F1

El fabricador de motores se echará a un lado a partid de 2021

Parece ser que el año 2020 va a pasar a los anales de la historia por diferentes motivos en la Fórmula 1. A parte de ser una temporada marcada por la irrupción de una pandemia, muchos pilotos y escuderías se encuentran con un futuro incierto de cara al próximo ciclo. 

La introducción de nuevas normas ha desatado un cúmulo de críticas por parte de los mejores equipos, que consideran un perjuicio para ellos las continuas innovaciones que están llegando a este deporte. Ahora, además, la disciplina tiene que afrontar otro revés inesperado: Honda dejará de tener relación con la Fórmula 1 tras finalizar el año 2021. Una noticia que ha sacudido el paddock de una forma tronadora, ya que la empresa hace funcionar a dos equipos dentro de la categoría: Red Bull y Alpha Tauri.

Sin duda alguna que 2020 quedará marcado como el año más extraño de la historia del deporte, no solo de la F1. Algunos de los mejores pilotos de la parrilla, como Fernando Alonso y Lewis Hamilton, no se terminan de creer la noticia que ha lanzado la empresa japonesa.  

Pese a que no afecta directamente a sus equipos, Red Bull, sin duda alguna, ha sido uno de los grandes escollos en las carreras en los últimos años. Con la retirada de Honda, la escudería puede ser la gran damnificada, ya que sus monoplazas, por el momento, son los más rápidos de la pista junto con los Mercedes.

Por otro lado, Renault, que pasará a llamarse Alpine a partir de la temporada que viene, continúa con su puesta a punto y los últimos resultados que han logrado sus pilotos invitan al optimismo más absoluto. Fernando Alonso está ansioso de subirse al monoplaza del que se adueñará en el próximo campeonato, pero de momento deberá conformarse con ver cómo sus compañeros, Daniel Ricciardo y Carlos Sainz, tratan de sacar aún más jugo al motor francés.

Además, incentivado por la noticia que ha sacudido a la parrilla, Red Bull se ha sumido en una gran incertidumbre de cara al futuro, ya que la fabricadora nipona dejará de suministrarle motores a partir del año que viene, lo que puede suponer el principio del fin de su alta competitividad en la Fórmula 1.