Alonso vive de cine mientras Vettel sufre un calvario en Ferrari

Ya queda menos para que el piloto alemán abandone la escudería italiana

Lluvia de emociones en la Fórmula 1. Con el Gran Premio de Toscana en el horizonte, la inestabilidad actual de algunos pilotos de la parrilla puede despistar los objetivos de las principales escuderías de la disciplina. Y como siempre suele pasar, mientras unos ríen, otros lloran.

En este caso, la lluvia de lágrimas la está poniendo Sebastian Vettel. El piloto alemán quiere cerrar cuanto antes su etapa con Ferrari y poner fin a una pesadilla que parecía no terminar.  Y eso que no todas las noticias son negativas para el cuatro veces campeón del mundo, ya que Vettel ha firmado con el equipo Aston Martin para incorporarse al club la próxima campaña.  Se trata de una de las noticias del año en la Fórmula 1, ya que, cuando el alemán anunció que dejaba Ferrari a final de temporada, todo hacía presagiar que sería para retirarse como piloto.

No obstante, la noticia ha sucumbido estremecedoramente en la parrilla, ya que muchos equipos no esperaban este cambio drástico y han manifestado su más absoluto desconcierto.

Vettel llora, Alonso se recrea

Pese a que el piloto alemán no atraviesa un buen momento en lo deportivo, otros pilotos sí que lo hacen. Fernando Alonso, tras las últimas noticias vertidas por Renault que han provocado un aumento exponencial de las expectativas depositadas en el equipo francés, ha firmado un acuerdo con Amazon para sacar adelante una segunda temporada sobre el documental que habla sobre su vida. Pese a que aún no se ha estrenado la primera -que comenzará el 25 de septiembre- el bicampeón del mundo quiere seguir mostrando a los aficionados de la Fórmula 1 su día a día como piloto de élite.

El piloto asturiano se encuentra en un estado mental óptimo y puede ser una de las gratas sorpresas del próximo mundial. De momento, tendrá que conformarse viendo como sus pupilos Carlos Sainz y Daniel Ricciardo tratan de continuar con la dinámica ascendente de la escudería en cuanto a puntos. 

Las expectativas de los franceses de cara a esta carrera son francamente altas. Con el segundo puesto obtenido por el piloto español el fin de semana anterior en el Gran Premio de Monza, el equipo no quiere ablandarse y, con la moral por las nubes, tratará de hacer podio de nuevo en el Gran Premio de Toscana.