Alonso se olvida de Franco Colapinto: el español de Aston Martin pide otro piloto para la Fórmula 1

El español considera que hay otros pilotos que deberían tener prioridad para la temporada 2025.

El piloto de Williams, Franco Colapinto, se ha convertido en uno de los protagonistas actuales de la Fórmula 1 gracias a sus destacadas actuaciones en Monza y Bakú, donde finalizó en la octava posición y aportó puntos cruciales para su equipo. 
 
Entre los que han destacado el potencial de Colapinto se encuentra Fernando Alonso, quien ha señalado que debería continuar en el equipo. Esto ocurre en un momento en que circulan rumores sobre la posible incorporación de su compatriota Carlos Sainz a la escudería británica.
 

Sin embargo, el español brindó una entrevista en los últimos días en la que remarcó que el brasileño Bortoleto debería tener un lugar en la categoría el próximo año. 

El dos veces campeón del mundo destacó que el joven "tiene un talento fantástico" y añadió que es un gran trabajador. En los últimos años, ha demostrado un rendimiento sobresaliente en las categorías de Fórmula 2 y Fórmula 3.

En Argentina las declaraciones de Alonso no cayeron para nada bien. Es que en un principio el piloto de Aston Martin llenó de elogios a Colapinto y ahora su opinión cambió sorpresivamente. 

Según el portal Bola Vip, Bortoleto es representado por la agencia A14, la misma que Alonso, y quizás de ahí viene el interés por el piloto de Brasil. 

En Argentina alucinan con él

Franco Colapinto está dejando claro que es un piloto de primer nivel y que cada vez que se sube al auto demuestra por qué merece un lugar en la próxima temporada. Sin embargo, Williams aún no puede brindarle esa oportunidad al argentino, a pesar de que volvió a destacarse en Bakú, tras obtener el octavo lugar.

En su segunda carrera, Colapinto ha logrado algo que resultaba inalcanzable para su predecesor, Logan Sargeant: superar a Alex Albon.

De esta forma, el argentino dejó en evidencia que no le pesó mostrar todo su talento en uno de los circuitos más desafiantes del calendario como lo es Bakú