Alonso revela su plan para 2021 y 2022 con sorpresa final: Vendetta
Cada vez menos gente en la F1 dudan de él y ya varios creen que cumplirá su objetivo
Ya falta menos. El próximo jueves, día 14, se presentará en sociedad Alpine, el equipo de Fernando Alonso (hasta el 2020 conocido como Renault) y se conocerá, de primera mano, como será exactamente el bólido que pilotará el asturiano durante este, también atípico, 2021.
La duda era saber cuales serían los objetivos que el ovetense se había auto impuesto tras su regreso a la F1 más de dos años después (Alonso disputó su último Gran Premio de F1 en noviembre de 2018). ¿Volvía Alonso porque echaba de menos la F1 pero sin esperanzas de ganar? ¿O lo hacía porque pensaba y se sentía con fuerzas de volver a luchar por el Título Mundial?
Tras meses de incógnitas, Fernando Alonso ha reconocido que su intención en 2021 es adaptarse de nuevo a la F1 y volver a coger sensaciones con el Renault antes de enfrentarse, como el resto de pilotos, a un 2022 donde la F1 será prácticamente un deporte nuevo y donde, ahí si estarán todos, a priori, con un nivel más parecido y por tanto se traducirá en un campeonato mucho más abierto y disputado. Es decir, en 2021 rascar algún podium (si el coche es mejor de lo esperado optar incluso a algún título aislado) para en 2022 estar en posición de luchar por el que sería su tercer título mundial tras los obtenidos en 2005 y 2006, también con la escudería Renault.
En el paddock de la F1 son muchos los que creen que Alonso es capaz de ello. Desde el 2007 el piloto español tiene una espina clavada: su disputa con Lewis Hamilton, compañero de escudería, le supuso no ganar el que hubiese sido su tercer mundial (además de forma consecutiva) y eso es algo que nunca le ha perdonado por completo al británico.
En las horas previas a la presentación oficial de su equipo se ha estrenado un documental en el que Alonso es el protagonista ‘Vuelve Alonso, vuelve el jefe’ se ha titulado. En él se repasa su vida y explica que espera de esta nueva andadura en la F1. Dicen que las segundas partes nunca fueron buenas pero Alonso ha regresado para demostrar que el famoso dicho no es siempre cierto.