Alonso, pasmado ante el récord de Hamilton: ni Schumacher le supera
Sebastian Vettel también está en el ajo
Por si fueran pocas las alegrías que ha cosechado Mercedes en los últimos años, sobre todo gracias al rendimiento de Lewis Hamilton, ahora tienen un nuevo motivo de celebración: el británico se ha convertido en el piloto con más victorias y más poles en el mayor número circuitos diferentes..
Una marca que ha superado a la lograda por Michäel Schumacher antes de su retirada. Tras los triunfos cosechados en los envites de Italia y Portugal, se ha convertido, además, en el único piloto de la historia de la disciplina que ha ganado en ambos circuitos, otra gesta más para añadir a su colección de récords. De esta forma y tras casi sellar matemáticamente un nuevo campeonato mundial, Hamilton ha alcanzado ya los veintiocho trazados donde ha cruzado la línea de meta el primero, superando los veintitrés que registró el ya retirado piloto alemán.
A pesar de que son marcas a la altura de los mejores deportistas de la historia, no solamente en el sector automovilístico, Hamilton tiene sed de sangre y está dispuesto a seguir dando guerra los próximos años. Aunque el retorno de Fernando Alonso a Renault ha causado una ola de reacciones en el paddock, Hamilton sabe que su escudería domina de cabo a raco cada compromiso y no se ha dejado amedrentar por la llegada del asturiano.
Y por si fuera poco el mérito de haber cosechado este nuevo récord, el inglés atesora otro de semejante índole: es pionero en lograr la pole position en veintinueve trazados diferentes, lo que pone de manifiesto un dato categórico: si Hamilton sale el primero, por regla general, gana la carrera. Esa quizá haya sido la clave de sus continuos triunfos en la última década, ya que aparte de tener el mejor monoplaza de la parrilla, resulta muy complicado arrebatarle la primera posición en los envites clasificatorios por su alta destreza.
No obstante, por poner alguna pega a su labor, muchos de los triunfos que ha logrado en los últimos cursos han sido en circuitos nuevos, algo a lo que no optaron históricos como Michäel Schumacher, Sebastian Vettel, Ayrton Senna o Niki Lauda, ya que en sus respectivas épocas el número de envites era bastante más limitado y en contadas ocasiones se adherían nuevos trazados al campeonato.