Alonso no se olvida de Ferrari y manda un mensaje que asusta a Carlos Sainz e ilusiona a Verstappen
El piloto español aseguró que Ferrari está peor que cuando estaba él
Fernando Alonso está viviendo una temporada soñada en la Fórmula 1. El piloto español tiene un coche competitivo por primera vez desde 2012, cuando de la mano de Ferrari estuvo muy cerca de ganar su tercer campeonato mundial de la Fórmula 1. Sin embargo, desde su salida de Maranello, no parece que el asturiano esté muy contento con sus recuerdos sobre su paso por Ferrari, ya que normalmente se acuerda de ellos para mal.
Y es que ciertamente, la escudería italiana no ha pasado por sus mejores momentos en los últimos años. Tan es así que Ferrari no se corona como campeón del mundo desde 2007 cuando gracias a una guerra dentro de McLaren les dio la oportunidad de hacerse con ambos mundiales, el de pilotos y el de constructores.
Ahora, con el nuevo reglamento parecía que estaban ante la oportunidad de luchar de nuevo por cosas grandes. Sin embargo, Alonso los ve muy lejos de lograrlo por su falta de organización: “Con Ferrari siempre estuvimos ahí cada año. Nunca cometimos errores y luchamos por el Mundial en dos ocasiones. Afortunadamente en Aston Martin también es así. Hay más inconsistencia en Maranello ahora que en las temporadas que estaba yo allí”. Unas palabras que no han dejado en buen lugar a la estructura técnica de Ferrari y a sus pilotos, ya que se deduce que con Fernando todo era mejor.
Por otro lado, Fernando Alonso no se ha querido olvidar de Red Bull, la escudería de las bebidas energéticas es la gran dominadora de esta nueva era y apunta a dominar con fuerza esta temporada. Algo que Alonso le atribuye a Adrian Newey, jefe de ingenieros del equipo: “Con Adrian Newey siempre han hecho coches superiores al resto. Es difícil ganarle la partida a sus equipos. Sus Red Bull van muy rápido y no se rompen”. Newey es todo un gurú en lo que respecta a diseño de monoplazas y con el nuevo Red Bull ha demostrado de nuevo por qué es el mejor de la historia en lo suyo.
Así pues, en esta semana de descanso antes de un triplete en Imola, Mónaco y Barcelona, Fernando Alonso ha tenido tiempo de analizar a sus rivales para ver sus puntos débiles y los más fuertes. Todo apunta que su preocupación es Red Bull y no Ferrari.