Alonso mete en un lío a la FIA por culpa de su Alpine, problemón atroz
El piloto asturiano, también protagonista del mundial por sus declaraciones
La mañana del jueves están marcada por los segundos test de pretemporada que se están celebrando en Bahréin a tan solo una semana de que comiencen los entrenamientos libres correspondientes a dicho compromiso. Sakhir inaugura el mundial de 2022, tal y como lo hizo en 2021, pero antes de ello la FIA tendrá que hacer frente a unas controvertidas palabras que Fernando Alonso ha realizado tras ver el diseño de todos y cada uno de los monoplazas que integran el paddock de la Fórmula 1.
A decir verdad, el asturiano solamente ha ejercido de portavoz de una visión generalizada de todos los competidores: a ningún piloto de la categoría le gustan esos diseños que tanto viene dando que hablar, especialmente en Mercedes y Alpine. Eso no resultaría tan grave si solamente fuera un mero factor estético, pero la nueva normativa técnica introducida por la FIA y que ha obligado a implementar cambios muy notorios en el diseño de los monoplazas también está afectando a la comodidad y adaptación en estos. Además, Alonso no ha querido dejar pasar la oportunidad de achacar la mala planificación de la FIA con las fechas de la pretemporada, ya que los pilotos apenas van a tener tiempo para familiarizarse a los nuevos cambios.
Según los últimos informes de Express, el asturiano no ha podido ser más crítico con esto: "Es difícil esclarecer por qué a ninguno de nosotros realmente nos gustan del todo”, dijo Alonso cuando se le preguntó sobre su opinión sobre la nueva generación de autos. "El año pasado rodábamos en 1 minuto 17 segundos y ahora hemos empezado a hacerlo en 1 minuto 22. Son autos más pesados, con menos caballos por la gasolina más ecológica”.
No obstante, el piloto español también ha querido recalcar que todos estos cambios están nivelando, en la medida de lo posible, las fuerzas entre los diferentes monoplazas, algo que sin duda supone un motivo esperanzador muy importarte para que equipos como Alpine, Ferrari o McLaren sean una amenaza a Red Bull y Mercedes: "En teoría todos los autos van a ser más iguales, todas las partes son comunes a todos, como los alerones delanteros y traseros, porque no hay libertad de desarrollo y es bueno para el deporte que estemos más parejos”.
En definitiva, solamente queda por saber si la FIA tomará alguna medida exprés para solucionar este contratiempo ya que, dado que todo el paddock secunda las palabras de Alonso, el lío podría crecer y con ello las rencillas entre el máximo organismo del motor y las escuderías.