Alonso, herido: Leclerc y su enemigo, tan buenos como Max Verstappen

El piloto asturiano recibe un duro varapalo

Cuando Helmut Marko, el mandamás de Red Bull en la F1, habla sus palabras suelen tener mucho impacto de una forma u otra y esta vez es Fernando Alonso el que ha sido víctima de ellas. A tan solo dos carreras para la finalización del Mundial, el británico ha realizado unas declaraciones que esta vez suponen toda una sorpresa para los aficionados.

Para muchos, Fernando Alonso es uno de los mejores pilotos de la categoría a pesar de que el rendimiento de su A522 no esté permitiéndole pelear por puestos más laureados en la clasificación, pero Marko no lo estima así. El jefe de Red Bull ha afirmado sin tapujos, y en palabras recogidas por GranPrix247, que solo hay dos pilotos en la parrilla capaces de plantar cara a Max Verstappen estando todos ellos en igual de condiciones, es decir, manejando el mismo monoplaza: Lewis Hamilton y Charles Leclerc.

Tanto el inglés como el monegasco han pasado por una montaña rusa de emociones en el presente campeonato, pero estas palabras de Marko desde luego que suponen un choque de autoestima de cara a los dos compromisos finales, dos compromisos en los que, curiosamente, Ferrari y Mercedes se juegan la segunda posición en el Mundial de Constructores.

Helmut describió a Leclerc, piloto de 25 años, como "muy fuerte en la calificación, pero propenso a cometer errores". Y esto es algo que, aunque pueda resultar ofensivo, se ajusta a la realidad vivida por el monegasco en 2023 y la cual ha ido alejándole progresivamente de sus opciones de pelear con Verstappen por el título.

Sobre Hamilton, Marko se ha deshecho en elogios hacia en inglés, algo que también resulta novedoso atendiendo a la manifiesta mala relación que mantienen Lewis y Max: “Tiene una clara ventaja en términos de experiencia, también puede motivarse increíblemente y estoy convencido de que Mercedes sacará un coche mejor el año que viene”.

En tal caso, el que peor parado sale de estas declaraciones es Alonso, quien no está considerado como uno de los mejores pilotos de la parrilla para uno de los hombres que más conocen la categoría que cuenta con una trayectoria más reconocida, el mencionado Helmut Marko.