Alonso despeja sus dudas con Alpine en medio de otro bombazo en la F1

El piloto español dejó buenas sensaciones en Portugal y quiere seguir en la misma línea

La resaca del GP de Portimão está sirviendo para que los equipos recapitulen los momentos más interesantes de la carrera para tratar de esclarecer, una semana más, sus puntos fuertes y sus puntos débiles. En este sentido, Fernando Alonso se ha mostrado algo confuso con el rendimiento del A521, ya que esta vez el monoplaza azul sí que dejó muy buenas sensaciones sobre el asfalto y en los dos primeros compromisos del mundial tal cosa no sucedió: ¿Por qué?

No hay ninguna duda que Alpine -antes Renault- es la escudería de toda la parrilla que más ha modificado su rendimiento en función del circuito durante los últimos años, mostrando unas diferencias entre unos y otros trazados que ahora son el motivo de confusión de un Fernando Alonso que, no obstante, se ha mostrado muy optimista para los próximos grandes premios. La competitividad que evidenció Alpine en Portugal ha sido una de las noticias del fin de semana, sobre todo si atendemos las sensaciones del equipo en los circuitos de Bahréin e Italia.

Según ha afirmado Car&Driver en las últimas horas, Fernando Alonso se atrevió incluso a ironizar, diciendo en un tono jocoso que quizás lo que necesitaban era viento para ir rápido. No el viento, pero sí la temperatura ambiente podría ser un catalizador para el rendimiento de A521, ya que lo cierto es que en Imola no hubo precisamente calor, como tampoco hubo competitividad, y en Bahréin el problema fue puntual: ahora el español conoce un punto clave para sacar el mayor potencial a su monoplaza.

Alonso, más reforzado con otra gran noticia tras Portugal

Además de la mejora mostrada en el circuito luso, el asturiano ha tenido el gusto de conocer recientemente otra de las noticias más importantes de esta temporada: el GP de Catalunya albergará aforo, aunque no será de forma masiva. A pesar de que hace escasas semanas se dudaba incluso de la celebración de esta carrera, la mejora de las condiciones sanitarias y de la situación derivada del COVID-19 ha provocado que la FIA haya autorizado al circuito catalán a albergar mil aficionados el próximo domingo en sus gradas, algo que supone un hecho muy a tener en cuenta para que el español tenga aún más apoyo y motivación para afianzar las buenas sensaciones del pasado fin de semana y poder colarse así de nuevo en los puntos.