Alonso deja atrás el caos y Alpine cumple su gran deseo para Australia

El piloto asturiano recibe una de las mejores noticias posibles antes del próximo compromiso

El próximo domingo, 10 de marzo, se celebra el Gran Premio de Australia y son muchos los alicientes que depara este evento. Con Max Verstappen y Charles Leclerc batallando de tú a tú por la primera posición del Mundial y con Mercedes en plena decadencia, Alpine ha brindado a Fernando Alonso, quien salió muy mal parado del último circuito, la mejor noticia posible antes del mencionado evento: un cambio de motor sin penalizaciones.

Es cierto que Esteban Ocon realizó un buen papel en Arabia Saudita y terminó en la sexta posición, pero el español se tuvo que retirar en la 35ª vuelta por unos problemas de potencia que en el momento del percance frustraron enormemente al bicampeón del mundo ya que este estaba realizado una carrera muy meritoria, pero tuvo que resignarse a terminar con su casillero de puntos en blanco.

Al parecer, una bomba de agua se desintegró dentro del A522, afectando así al rendimiento del motor y, que, por ende, privó al asturiano de seguir en carrera. No obstante, si ya Alpine viene dejando entrever mejoras para los próximos eventos, en Australia el equipo con sede en Enstone tratará de asestar el primer gran golpe de autoridad en este Mundial, haciéndolo además sin castigo alguno: Alonso disfrutará de un nuevo motor sin tener que ceder posiciones en la clasificación de salida.

Ha sido Laurent Rossi, director de la marca, el que ha salido a escena para esclarecer los hechos que aguaron las aspiraciones de Fernando en Jeddah y, además, lo ha hecho de una forma muy esperanzadora para las citas venideras, especialmente Albert Park: “Fue un fallo en la bomba de agua, algo que provocó una falta de refrigeración y una serie de problemas, como el sobrecalentamiento del motor. Así lo identificamos y esperamos que se resuelva en Melbourne”, tal y como ha recogido el medio Pit Pass.

Eso sí, aunque este cambio exprés sin penalizaciones supone una noticia muy importante para Alonso, en Alpine prefieren ser cautos y no descuidar el gran objetivo de la temporada, que es colarse entre las cuatro mejores escuderías del paddock y, ya en la segunda parte del campeonato, que el español y el francés se asomen a los puestos de cabeza, cuando todo este capítulo de mejoras haya tenido el efecto esperado en pro del rendimiento del monoplaza rosado.