Alonso contempla la guerra de los motores en la F1: increíble Honda
El asturiano está sorprendido con la evolución del motor nipón, con el que tuvo malas experiencias en el pasado
La guerra de los motores en esta temporada de Fórmula 1 será muy reñida, más aún si tenemos en cuenta que Honda parece haber dado con la tecla y que Mercedes sigue intratable, en el caso de Renault el único equipo que monta su motor es el suyo propio, Alpine, con Fernando Alonso y Esteban Ocon, también se debe tener en cuenta el motor de Ferrari, con el que Carlos Sainz Júnior está luchando por intentar llegar a conseguir podios. Desde el entorno de Fernando Alonso aseguran que al asturiano le ha parecido increíble que Red Bull esté ahí con el motor Honda.
Debemos tener en cuenta que justo antes de su salida del gran circo, Fernando Alonso compitió con motores de la empresa nipona en McLaren y, lamentablemente, durante esa etapa el motor Honda no funcionó en absoluto. Es cierto que este es el sexto año en el que los japoneses están motorizando en la F1 y, evidentemente, han logrado una evolución que, unida al diseño aerodinámico de Red Bull, están aupando a Max Verstappen a los primeros puestos de la parrilla, tanto en la clasificación como en carrera. Claro, el bicampeón mundial estará pensando que ya lo podían haber conseguido antes y, quizá, nunca hubiera tenido este paréntesis en la máxima competición del motor a nivel internacional.
Teniendo todo esto en cuenta, podemos deducir que los equipos que montan motorización Mercedes: Aston Martin, McLaren, Williams y, por supuesto, Mercedes, parten con ventaja frente al resto de la parrilla, seguidos muy de cerca por los que tienen Honda: Red Bull y AlphaTauri. En el caso tanto de Ferrari como de Renault, no está claro si serán capaces de dar caza a Mercedes y Red Bull, teniendo en cuenta que la evolución de los motores está prácticamente congelada a la espera de la nueva normativa que se aplicará a partir del año que viene. De momento nos queda esperar para ver qué sucede el próximo fin de semana en el mítico circuito de Imola, en el que esperamos mejor fortuna para nuestros pilotos, tanto Fernando, que tuvo que abandonar, como Carlos Sainz, que no pudo pasar del octavo puesto.