Alonso certifica la caída en picado de Ferrari y Mercedes, y daña vilmente el legado de Schumacher
El nivel del español en este 2023, la gran sorpresa de la campaña
Que Max Verstappen esté dominando el Mundial de Fórmula 1 a su antojo no es algo que pille desprevenido a nadie, aunque sí es digno de ensalzar. No obstante, Fernando Alonso sí que está superando con creces las expectativas depositadas en el asturiano ya que, afrontando su primera campaña en Aston Martín, está cosechando una cadena de resultados realmente gratificante.
Son ya siete las ocasiones en las que ha saboreado el podio Alonso este año y, aunque la gran espinita clavada del veterano piloto sigue siendo conseguir la 33ª victoria de su carrera deportiva en esta categoría, son varios los motivos que tiene el ovetense para celebrar tras el Gran Premio de Zandvoort, un compromiso en el que logró un récord que, entre otros implicados, deja por los suelos a una leyenda de la F1 como Michael Schumacher.
En Países Bajos no consiguió su primer triunfo de la temporada, pero sí que superó al Káiser como el piloto en obtener dos podios con una mayor diferencia de días entre el primero y el último conseguido, un récord que aún podría mejorar Fernando Alonso ya que, previsiblemente, permanecerá en Aston Martin en 2024. El español superó la marca de Schumacher, una marca fijada en 7399 días exactos, pero el margen entre ellos será mayor tras la finalización de este campeonato a tenor de la dinámica de podios cosechada por el bicampeón del mundo.
Pero aun hay más. Schumacher no es el único que se vio salpicado por la actuación de Alonso en Zandvoort, sino dos ilustres escuderías de la parrilla como son Ferrari y Mercedes, quienes no pudieron hacer otra cosa que ceder, en primer lugar, al potencial de Aston Martin pero, sobre todo, al talento el español, quien demostró en unas condiciones meteorólogas muy adversas tener un don especial al volante.
Otro récord amenazado
Con eso y más, para terminar, hay que citar también la otra marca lograda por Fernando Alonso en el trazado neerlandés: su podio número 105, situándose así a solo uno del mítico Alain Prost y a 17 de Sebastian Vettel.
Ya por delante, con una ventaja prácticamente irrecuperable, se encuentran los citados Schumacher, con 155, y Lewis Hamilton, con 195 podios en su palmarés.