Alonso, a lágrima viva tras conocer al gran traidor en Aston Martin: su sueño se va a pique
Polémicas declaraciones de Damon Hill, ilustre expiloto de la Fórmula 1 y campeón de la categoría en 1996
Todavía restan dos semanas para que el campeonato de Fórmula 1 se reanude con el Gran Premio de Azerbaiyán en el punto de mira de los equipos que integran el paddock y Aston Martin, a pesar de estar viviendo un arranque campaña muy ilusionante, ya tiene que hacer frente a sus primeras inquietudes internas con Fernando Alonso y Lance Stroll como protagonistas.
Aunque la armonía entre ambos pilotos ha sido manifiesta a pesar de que el canadiense es hijo del propietario de la escudería verde y el español es el hombre sobre el que la marca británica ha depositado sus mayores esperanzas de hacer algo grande esta temporada, esta sinergia podría desvanecerse de forma vertiginosa a raíz de unas controvertidas palabras de Damon Hill, un hombre estrechamente vinculado a esta disciplina del motor y que conoce a la perfección el dulce sabor de haber levantado un título, el de 1996: “Stroll tiene que mantener la forma sostenida en el tiempo. Tendrá que convertirlo en su ambición este año. Tendría que fijarse como objetivo acabar por delante de Fernando Alonso”.
En los compromisos celebradas hasta el momento Stroll ha finalizado por detrás de su compañero, pero es que el canadiense ni siquiera ha logrado superar a Alonso en las tandas de clasificaciones.
Por ello, aunque en estos primeros compases del campeonato Stroll -aparentemente- ha aceptado estar a la sombra del bicampeón español, estas palabras de Hill podrían alentarle a dar un paso adelante y pasar de ser el mejor de los aliados a convertirse en el peor de los enemigos: “Creo que Lance tiene una habilidad natural. No creo que, tal y como está hoy, sea un futuro campeón mundial independiente por sus propios méritos, de la misma manera que lo son Max Verstappen y Lewis Hamilton. Ya le estaría quitando puntos a Fernando Alonso si fuera esa persona”, completó el expiloto en el podcast F1Nation.
Es más, aunque no con el mismo éxito con el español, las posiciones conseguidas por el piloto canadiense esta temporada ni mucho menos son despreciables y, al igual que su compañero, podría aprovechar la introducción del nuevo alerón para declarar la guerra a Fernando Alonso.