'Alianza' Leclerc-Hamilton contra Verstappen, petición por Reyes Magos

El piloto monegasco desvela su deseo para la nueva temporada

El 2023 ha comenzado y la cuenta atrás para que arranque el próximo Mundial de Fórmula 1 ya se ha activado. Aunque Max Verstappen parte como claro favorito para ganar de nuevo el título, Mercedes y Ferrari esta vez sí quieren ser un duro contrincante para Red Bull, una competencia que se personificará en las figuras de Lewis Hamilton y Charles Leclerc. 

Refiriéndonos al último, este fue el único escollo con el que se cruzó Verstappen en 2022 en la carrera por el campeonato, pero la resistencia del monegasco duró mas bien poco ya que los problemas de fiabilidad de su monoplaza pronto empezaron a alejarle del título. Pero ojo, en 2023 Leclerc quiere volver a dar guerra en este apartado y conoce cuál es la gran clave para ello, algo que se traduce como su petición personal a los Reyes Magos: una pelea a tres bandas por el Mundial.

En declaraciones recogidas por Crash, el piloto de Ferrari no ha podido ser más contundente respecto a su gran deseo para la nueva campaña, un deseo que afecta de forma directa tanto a Verstappen como a Hamilton: “Creo que Mercedes estará en la pelea. Hemos visto cuánto han mejorado desde la primera carrera hasta la última carrera. Creo que entendieron lo que hicieron mal. Esta es la señal de que todo irá mejor. Así que espero que sea una pelea de tres equipos el próximo año”.

Presenciar una triple lucha el campeonato será de vital ayuda para Mercedes y Ferrari, dado el poderío mostrado en 2022 por Red Bull, ya que 'Mad Max' aquí no solo tendría que centrarse en mantener las distancias con un solo hombre, sino con dos, algo que podría propiciar batallas multitudinarias en cada carrera que, en consiguiente, puedan saldarse con algún contratiempo para el neerlandés. Tener más amenazas que la de Leclerc en pista obligaría al bicampeón a estar alerta en muchas más situaciones, algo que podrían aprovechar, o bien el monegasco, o bien el inglés.

Un extra motivacional

Es más, Leclerc no solo ha ceñido la importancia de una batalla a tres bandas a la carrera por el título, sino en pro de la diversión: “Cuantos más autos estén involucrados, cuanto más cerca estén los autos, más felices están los conductores, porque ahí es cuando se pone interesante para todos”.