Algo pasa con Lewis Hamilton. En Mercedes están preocupados por él

¿Se está planteando el piloto la retirada?

Lewis Hamilton es un piloto especial. No solo por ser el mejor en la actualidad, sus seis títulos mundiales así lo demuestran. Es el rival a batir y ha amargado los últimos años de carrera a grandes pilotos como Vettel o Fernando Alonso en su día. Pero no solo ser el mejor es lo que hace a Hamilton ser especial. Es un piloto que ha vivido una evolución tanto como profesional como personal espectacular desde su debut en 2007 en la Fórmula 1.

Empezó siendo el niño malo de la Fórmula 1 con McLaren. Era el niño mimado de Ross Brown y no generó muchas simpatías en su primer año en el gran circo del motor. Fernando Alonso era su compañero y la cosa no acabó nada bien. El asturiano dejó McLaren después de una temporada llena de enfados y de peleas internas. Además, un posible espionaje entre marcas y un juicio empeoró lo que ya era un final horroroso de la relación.

Hamilton, lejos de perder el foco, al siguiente año tuvo un comportamiento aún más agresivo que el anterior. En la pista el británico no hacía amigos. Así fue como se hizo con el título Mundial. El más joven en conseguirlo hasta que llegó Sebastian Vettel un año después.

Hamilton estuvo después 5 temporadas vagando por la decepción. Es entonces cuando empezó a cambiar. Se hizo vegano, naturista, comenzó a preocuparse por algo más que no fuera él mismo. Dejó de ser el joven díscolo que solo miraba su cuenta corriente a una voz crítica contra los problemas reales del mundo.

Con ese cambio llegó Mercedes que le dio la oportunidad en 2014. No se arrepentirían. 5 títulos mundiales en 6 años hablan muy bien de la relación entre la escudería alemana y el piloto. Sin embargo, están preocupados por él. La falta de ambición que ha demostrado en las últimas fechas, bajando sus pretensiones para renovar y aparcando todo para cuando acabe la crisis del Covid-19, han puesto sobre alerta a la escudería.

¿Se quiere retirar? ¿Por qué de repente pasa de Ferrari? Los que le conocen dicen que en estos momentos no piensa en la Fórmula 1 para nada, está muy preocupado por lo que está pasando y por sus consecuencias sociales. En Mercedes están con la mosca detrás de la oreja. Una espantada de Hamilton pondría a la marca patas arriba. Deben conectar con él a otro nivel y descubrir de verdad sus preocupaciones. Por el bien de todos.