Al fin la 33 en F1 es una realidad para Alonso: España en vilo y Lewis Hamilton es la otra amenaza

Giro radical en el Gran Premio de Países Bajos

La Fórmula 1 se reanuda este fin de semana en lo que supondrá un punto de inflexión para muchos equipos de cara a la segunda parte del Mundial de Fórmula 1. Mientras Lewis Hamilton mejoró sus prestaciones en los compromisos celebrados antes del parón veraniego, los resultados cosechados por Fernando Alonso en Aston Martin fueron completamente antagónicos, algo que ha obligado a la escudería dirigida por Mike Krack a introducir una serie de mejoras de cara al Gran Premio de Países Bajos.

Y de esta forma ha regresado la ilusión al box, una ilusión con la que ya muchos vislumbran la ansiada 33ª victoria de Alonso en la F1, el gran reto fijado por el propio piloto a principios de temporada. El asturiano ha finalizado en la segunda posición en el primer test de simulación celebrado en Zandvoort y, aunque Max Verstappen ha ocupado el primer puesto, Lewis Hamilton también quiere ser sea amenaza exprés para el bicampeón español.

Prestando atención al apartado técnico, es de obligatoriedad señalar cuáles son las tres claves que han facilitado a Fernando Alonso revertir la preocupante dinámica de resultados cosechada antes de irse de vacaciones: el AMR23 contará con un nuevo suelo, se han llevado a cabo notorias modificaciones en los bordes y en las rejillas del mismo y se ha apostado por un nuevo difusor, tres decisiones con la vista puesta, exclusivamente, en mejorar el rendimiento del monoplaza verde.

Ilusión raudales…

No tardó mucho en crecer el grado de optimismo de Alonso y de los aficionados españoles en lo que a conseguir una victoria en la Fórmula 1 casi una década después se refiere, algo que, ya habiendo dejado atrás el momento más crítico de la temporada, el asturiano tratará de materializar en el circuito de Zandvoort a pesar de que Verstappen juega en casa y de que, como hemos citado previamente, el neerlandés ha finalizado por delante de Alonso y Hamilton en las primeras probaturas.

La parte negativa es…

Con eso y más, aunque Aston Martin ha recuperado tras muchas carreras las opciones de ganar un Gran Premio, el doble rasero en Países Bajos es más que evidente. Alonso, teniendo a tiro la 33, podría estar ante su última gran oportunidad para tumbar a Verstappen y subirse lo mas alto del podio en 2023... con Hamilton siendo también una amenaza muy poderosa para el español: máxima emoción.