Adiós enigma: Red Bull revela a Verstappen quién será su nuevo aliado
Se trata de uno de los mejores pilotos de 2021
Era un secreto a voces y parece que se hará oficial antes de que finalice el mundial de 2022. Con Sergio Pérez finalizando contrato con Red Bull esta temporada, un enigma ha inundado el box para conocer los candidatos potenciales tanteados por la marca para tomar el relevo del mexicano, aunque la conclusión tomada tampoco ha resultado excesivamente sorprendente: Pierre Gasly, si nada se tuerce en el nuevo campeonato, formará pareja con Max Verstappen a partir del curso que viene.
El piloto francés actualmente milita en Alpha Tauri, filial de la escudería austriaca, y de ahí que su nombre lleve sonando varios meses como ese recambio para ‘Checo’ conforme el contrato de este venza esta temporada, una temporada en la que Red Bull ya ha protagonizado una de las noticias más importantes en la historia de la escudería: doblar el salario de Verstappen y afianzar la presencia del neerlandés en el equipo hasta 2028.
Diversos medios vienen vaticinando esta decisión desde que arrancó el curso anterior y, tras un año en el que Gasly ha causado muy buenas impresiones, a pesar de las limitaciones de su monoplaza, se ha postulado como el firme candidato de Christian Horner, director del equipo, para dar el salto definitivo en su carrera y, quién sabe, si poder igual el rendimiento del vigente campeón del mundo.
El galo siempre ha dejado constancia de su deseo de formar parte de Red Bull de forma definitiva -ya estuvo en 2019 como compañero de Max durante medio año- y el próximo curso podría ver cumplido ese deseo si logra mejorar gradualmente las sensaciones mostradas la temporada pasada sobre la pista. Esta campaña el rendimiento de los monoplazas se nivelará mucho más y el gran objetivo de Gasly es comprobar la capacidad de su coche para poder poner en apuros a McLaren y Ferrari, dos escuderías que en 2021 mostraron mucha superioridad.
Eso sí, la única traba para el francés es poder llegar a un acuerdo con Alpha Tauri para rescindir su contrato un año antes de lo estipulado y hacer oficial su llegada a Red Bull evitando que la escudería austriaca anteponga otros nombres en esa lista de posibles reemplazantes de Sergio Pérez.