Adiós a Alpine y en 2023 será la gran amenaza de Verstappen y Hamilton

Empiezan las preocupaciones en Red Bull y Mercedes para la próxima temporada

Ya nadie duda que Alpine está siendo uno de los grandes protagonistas del presente campeonato de Fórmula 1 dado que sus pilotos actuales, Fernando Alonso y Esteban Ocon, no ocupan posiciones satisfactorias en la clasificación general cuando estaban llamados a pelear por los puestos de cabeza. Más allá de esto, la salida del español y el posterior abandono de Oscar Piastri, quien se ha comprometido con McLaren a partir de la próxima temporada, han generado una necesidad imperiosa en la escudería azul, la de encontrar un relevo para el dos veces campeón del mundo, aunque esto es un tema aparte.

En lo que atañe a Piastri, el joven australiano de 21 años será el compañero de Lando Norris en el próximo desafío y satisfacción es doble para él tras la última revelación de Planet F1: si ya ocupar un asiento titular por primera vez en la categoría es un motivo de alegría, hacerlo en un monoplaza con capacidad para pelear por el título lo es todavía más.

Según el citado medio, el cual está estrechamente ligado a la actualidad de esta disciplina, el director deportivo de McLaren, Andreas Seidl, ha puesto en relieve el deseo de la escudería de dar paso adelante definitivo en 2023 y, con Norris y Piastri en sus filas, aspirar a ganar el campeonato tras muchos años sin capacidad para hacerlo.

Es cierto que en el box aún se muestran cautos a sabiendas de que otros equipos también están trabajando ya de cara al próximo desafío, pero la ilusión ha regresado al equipo tras muchos años de dudas y, sobre todo, de decepciones como la protagonizado por sus dos pilotos en el presente Mundial. desarrollo

Como es obvio, esta declaración de intenciones supone desde ya una amenaza para Max Verstappen y Lewis Hamilton. El primero, quien está muy cerca de cosechar su segundo Mundial consecutivo, partirá como el gran favorito en 2023, mientras Lewis quiere regresar por todo alto con un monoplaza que le garantice poder pelear por su octavo campeonato del mundo.

Si ya Ferrari esta temporada ha dado un paso de gigante en lo que a las aspiraciones de la marca de Maranello se refiere, en 2023 será McLaren el que tratará de poner en jaque tanto a Verstappen y Hamilton como al resto de pilotos que sueñan con la gloria como Carlos Sainz y Charles Leclerc.

Mucha incertidumbre

Eso sí, cabe señalar que en los últimos años son muchas las escuderías que han introducido un sinfín de novedades técnicas, pero, por contra, el resultado no ha sido el esperado, tal y como ha sucedido esta temporada en Alpine, equipo de donde precisamente saldrá Piastri al término de las seis carreras restantes.