De trabajar con Xavier Sardà en ‘Crónicas Marcianas’ a vivir en la pobreza

Paco Porras ha vuelto a protagonizar escenas dantescas en internet.

Gracias a la aparición del legendario programa, ‘Crónicas Marcianas’, en España pudimos conocer a personajes que han marcado la historia televisiva de nuestro país. La mayoría de ellos no destacaban por ser las personas más brillantes del mundo ni por hacer discursos intelectualmente inigualables. Sin embargo, sus curiosas personalidades acabaron enamorando y enganchando a millones de personas al televisor. En este sentido, uno de estos personajes de televisión, fue Paco Porras, conocido por hacer de vidente usando verduras, en el programa que presentaba Xavier Sardà.

El presentador catalán se encargó de llevar a figuras tan pintorescas como Paco Porras hasta el cielo. Los encumbró como estrellas de culto televisivo y ganaron mucha fama durante la década de los 90. Paco llegó a tener el dudoso honor de formar parte de la película de Javier Cárdenas, FBI: Famosos buscan incordiar, donde se le ridiculizó de una forma inhumana, en una producción que acabó marcando el inicio del final de un Paco Porras al que la fama le duró muy poco.

Porras acabó tocando fondo y ocupando una casa

Si la subida de Paco Porras al estrellato, de la mano de Xavier Sardà fue meteórica, también lo fue su caída. El vidente perdió toda su gracia en televisión y como si se tratara de un juguete roto, dejó de aparecer. Ya no era gracioso ni atraía a las audiencias. De modo que quedó en fuera de juego. Intentó iniciar un fallido negocio de licores y apareció en antena en el año 2016 en Onda Orgullo y Radio Internacional, atacando sin miedo a Cárdenas y a Mediaset por todo lo que le hicieron en su momento.

A partir de ahí, tuvo apariciones esporádicas en Sálvame Deluxe, donde contó todas sus desventuras desde que abandonó el mundo de la televisión. Sin embargo, su momento más delicado llegó cuando Madrid Directo le hizo un reportaje asegurando que vivía en una casa ocupada y que le debía más de 3.000 euros a su casero.

Ahora, Paco Porras ha vuelto a aparecer en el mundo de la farándula, pero de la mano de internet y de un canal de directos llamado Zona Gemelos, ahí ha aparecido acompañado de personajes de todo tipo: desde Aramis Fuster con la que acabó lanzándose vasos de agua, hasta Churumbel, con el que también tuvo más de un problema en directo.