Karol G es acusada de sexualizar menores y machismo en su nueva canción, ‘+57’

La letra de la última canción de Karol G ha desatado las críticas

A lo largo de los últimos tiempos Karol G se ha convertido en una de las artistas más queridas y respetadas de todo el planeta. La cantante colombiana había sido capaz, en estos tiempos recientes, de destacar en el mundo de la música latina mediante unas letras que, lejos de sexualizar a la mujer, habían dado pasos hacia un nivel de mayor empoderamiento. Sin embargo, parece que todo ese respeto se ha ido por donde vino después de la última canción de ‘La Bichota’.

Y es que, lejos de seguir la tónica habitual que la ha llevado hasta el éxito, Karol G se ha unido a varios artistas colombianos para sacar una canción pensada para llegar a lo más alto de las listas de éxitos a costa de lo que sea, algo que no le ha acabado de salir bien a la colombiana, que ha visto como algunos puntos más que reprochables de la letra echaban a perder gran parte de su reputación, por culpa de unas acusaciones de sexualización de menores y machismo.

Las malas compañías acaban con Karol G

En este sentido, lo que ha acabado condenando a ‘La Bichota’, son las malas compañías que se ha buscado para componer su nueva canción. Pues, pese a que ella es quien pone el principal nombre a la canción, es mediante Feid y Maluma que se menciona la frase que lo ha desencadenado todo: “Una mamacita desde los fourteen, entra a la disco y se le siente el kit”. Unas palabras que claramente sexualizan la figura de una niña de 14 años, algo que ha sido concebido como inaceptable y merecedor de cancelar la canción.

Además, por si no fuera poco, un verso entero de Ryan Castro en el que se habla de una forma demasiado explícita de la mujer, volvió a contrastar con la actitud empoderadora de una Karol G que ha visto como por escoger mal sus compañeros, los cuales le han costado unas graves acusaciones.

Posibles consecuencias en los conciertos

Después de este importante traspié, habrá que ver si Karol G es capaz de recuperar su fama de luchar en favor de los derechos de la mujer, o, por el contrario, acaba viendo como en los conciertos el ambiente es más hostil, pues con ‘+57’ ha fallado a muchas de sus más acérrimas seguidoras, las cuales admiraban su papel como defensora del empoderamiento femenino.

Así pues, tiene mucho trabajo por delante ‘La Bichota’, que ha visto como por culpa de su novio y de una más que desacertada frase, su carrera en lo más alto del mundo de la música comienza a correr grave peligro.