"Ni muerta la dejan tranquila": María Teresa Campos, salpicada por una nueva polémica

María Teresa Campos tendrá un nuevo homenaje que no ha estado exento de polémica, y Carmen Borrego tiene algo que decir...

Ha pasado más de un año desde que falleciese María Teresa Campos, una de las comunicadoras por excelencia en España. Querida, admirada y temida a partes iguales, la que fuese presentadora de los formatos más emblemáticos de la televisión dejó un gran legado para todos, sobre todo para su familia, quienes le han rendido varios homenajes desde que en septiembre de 2023 perdiese la vida en Madrid.

Justo al cumplirse un año de su marcha fue cuando se dio a conocer que María Teresa tendrá su propia calle en su ciudad natal, Málaga. Así lo confirmó el periodista Chema Garrido en 'Ni que fuéramos shhh'. Una información que ha generado sorpresas, alegrías, pero también cierta polémica, tanto por el lugar elegido para la calle como por todo el proceso llevado a cabo para la aprobación de la misma.

La calle se llamará "Calle María Teresa Campos Luque", algo muy diferente a lo que querían sus hijas, Terelu Campos y Carmen Borrego. Ambas querían que llevara por nombre "Periodista María Teresa Campos". Además, la calle no estará ni en zona turística ni tampoco en el centro de la ciudad, sino cerca de una zona con polígonos industriales. Es por eso que la familia estaría bastante molesta, ya que no les parece un lugar que represente a la matriarca.

Por otro lado, ha sorprendido la rapidez con la que se ha llevado a cabo la asignación de la calle. Y es que cabe recordar que numerosos rostros conocidos han tenido que esperar años, incluso décadas hasta que han tenido la suerte de contar con su propia calle, mientras que la de María Teresa Campos ha sido concedida en cuestión de meses. Es por esto que el descontento de algunas figuras públicas y asociaciones es toda una realidad.

Terelu y Carmen Borrego: ¿Nueva exclusiva sobre María Teresa Campos?

Además, el Ayuntamiento de Málaga no ha querido desvelar la ubicación exacta de donde se pondrá la placa para María Teresa. Es por esto que los rumores sobre una posible exclusiva por parte de las hijas está más presente que nunca, ya sea en revistas o en los diferentes programas de televisión para los que trabajan.

Sea como fuere, y cuando todos estos asuntos queden totalmente aclarados por las fuentes oficiales, lo que sí queda claro es que María Teresa Campos recibirá un nuevo homenaje, en el que se le da un gran valor a una de las figuras más importantes de la comunicación que ha dado nuestro país.