Zarzuela se vio obligada a echar a varios amigos de Leonor por comportamiento inapropiado

Durante la celebracion de su cumpleanos, algunos amigos de la academia militar se pasaron de copas

La princesa Leonor hizo caso omiso a la tragedia que ocasionó la DANA en la comunidad de Valencia y, aun así, decidió celebrar su cumpleaños número 19 con una reunión en compañía de algunos amigos de la academia militar. Se presume que varios de sus amigos se pasaron de copas y fueron desalojados del Palacio de la Zarzuela debido a su comportamiento inapropiado causado por el alcohol.

Esta vez, sin embargo, el festejo fue muy distinto al de años anteriores, pues estuvo marcado por el luto que la Casa Real adoptó en solidaridad con las miles de personas afectadas por la catástrofe climática. En su cumpleaños 18, la magnitud del evento fue tal que reunió tanto a la familia paterna como a la materna de la princesa de Asturias, aprovechando así para que las hijas de los reyes se reunieran con su abuelo, quien actualmente está exiliado.

Todos se olvidan de los problemas cuando se trata de celebrar la vida de la heredera al trono

A pesar de las tensiones familiares que se han suscitado en torno a la Casa Real, cualquier aspereza fue limada durante el festejo de los 18 años de la princesa Leonor; ese día marcó un hito en la historia del país y en el compromiso de la joven con la corona española, ya que la hija mayor de Felipe VI y Letizia juró la Constitución en las Cortes Generales, además de recibir el collar de la Orden de Carlos III. Ambos actos se realizaron en el Palacio Real y concluyeron con una fiesta organizada por la soberana y su esposo.

Debido a que los reyes estuvieron enfocados en hacer acto de presencia en Valencia tras lo sucedido, por un momento los planes de la princesa de Asturias se pusieron en duda, y muchos especularon que el festejo se realizaría otro día, ya que sus padres se trasladaron ese fin de semana al lugar afectado. Por su parte, la infanta Sofía también tenía previsto disfrutar de unos días en compañía de su hermana para aprovechar las vacaciones que le otorgaron en el colegio en Gales.

Un festejo que no podía pasar por debajo de la mesa

La princesa Leonor recibió su cumpleaños en la Escuela Naval de Marín y posteriormente viajó el fin de semana para encontrarse con distintos amigos que también viajaron para celebrar su vida. Se dio a conocer que la Casa Real quiso evitar que la fiesta tuviera lugar en los alrededores del Palacio Real.

Por esa razón, se habilitó el Palacio de El Pardo para que tanto Leonor como sus amigos disfrutaran en total privacidad, pero con la restricción de no documentar el momento con las cámaras de sus móviles. No se supo con exactitud los nombres de los invitados; sin embargo, trascendió que además de los compañeros de la Escuela Naval y de la Academia Militar de Zaragoza, sus amigos más íntimos del UWC Atlantic College también recibieron una invitación al evento.