TVE recibió presiones de Letizia para cargarse a una de sus estrellas

Ana Blanco se salvó de ser desplazada porque Letizia aceptó el compromiso con Felipe VI

Personas que han pertenecido al entorno cercano de la reina consorte, aseguran que es una persona con un fuerte carácter, obsesiva y manipuladora, y que gracias a ello ha logrado conseguir muchas cosas en su vida. Entre esas acusaciones está que durante su paso por el medio televisivo, quiso ser la primera y única cara de TVE, y para eso resolvió quitar de en medio a la reconocida presentadora Ana Blanco.

El periodista Jaime Peñafiel, quien ha realizado duras y controversiales críticas hacia Letizia, fue quien desenmascaró la verdadera personalidad de la reina, señalando que ya ella presentaba el telediario por las noches junto a Alfredo Urdaci pero no estaba conforme con eso y comenzó a presionar a los directivos para estar presente en el horario de la tarde, el cual ya estaba ocupado por Ana Blanco.

Mejor ser reina qué presentadora de televisión

La soberana no concluyó con los planes que tenía en mente gracias a un evento afortunado, pues en aquel entonces, en medio de una cena en casa de su colega Pedro Erquicia, conoció al príncipe de Asturias y comenzaron a tener un vínculo amoroso, así que apostó por lo que más le convenía. A pesar de cobrar un salario de 60.000 euros al año, ella quería mucho más por salir un rato más en las pantallas.  

En febrero de este año, Ana Blanco se despidió de la audiencia tras 34 años de trayectoria en la cadena pública como presentadora de los programas “Tengo una pregunta para usted”, “Todo cambia”, “Telediario” e “Informe semanal”. Su mensaje de despedida fue corto pero fiel a su estilo, expresando que “Informe semanal volverá el próximo sábado, por mi parte esto ha sido todo, muchísimas gracias por su confianza y su compañía durante todo este tiempo”.

Letizia ha hecho todo lo que ha querido desde que se convirtió en la reina de España 

Ha pasado una década desde que Letizia se consolidó como la reina consorte del país, y desde entonces ha desempeñado su rol a la perfección, con más de 1.500 actos oficiales, 86 discursos y 73 viajes al extranjero. La soberana asumió uno de los mayores retos, sustituir a la emérita Sofía, una reina de sangre real que siempre puso a la corona por delante de todo.

La esposa de Felipe VI se ha enfocado durante todo este tiempo a impulsar el empoderamiento de las mujeres y la búsqueda de la igualdad de género; igualmente sus esfuerzos han tenido un foco importante en los temas de la salud mental, los derechos de las mujeres, las enfermedades, entre otros. 

Por otro lado, hay quienes afirman que la reina se vale de sus técnicas de manipulación para lograr lo que quiere dentro de la Casa Real, pues ha convertido la Zarzuela casi que en un búnker privado para ella y su familia, además logró distanciar a las hermanas del monarca, mandar a Juan Carlos I a Dubai donde se encuentra exiliado e incluso, el alcance de su poder es tal, que mandó a cambiar las comidas que princesa de Asturias y la infanta Sofía estaban recibiendo en los colegios que han estado.