Telma Ortiz tiene una larga lista de impagos en varias tiendas de lujo de Madrid
Muchas veces se lleva varios modelitos y los carga a la cuenta de la reina consorte
La vida de la familia Ortiz Rocasolano dio un giro de 180 grados luego de que Letizia le diera el “sí” al entonces príncipe de Asturias. Desde entonces, Telma Ortiz, la segunda hermana de la reina consorte, inició una incansable pelea con la prensa para mantener su vida privada en un perfil bajo; sin embargo, no tuvo problema en adaptarse rápidamente al nuevo estilo de vida que supone tener un vínculo tan estrecho con la Familia Real.
La elegancia y exclusividad del armario de Telma hablan por sí solas, ya que su predilección por la ropa de marcas de renombre es un gusto que comparte con la reina Letizia y se ha convertido en una de sus características. Se sabe, además, que se vale de la influencia de su hermana para obtener prendas y artículos de manera gratuita en tiendas de lujo; estos actos se han hecho tan frecuentes que incluso se le ha prohibido la entrada a ciertos establecimientos.
La madre no da el ejemplo y también le sigue el juego a su hija
Paloma Rocasolano y Telma Ortiz son vistas con frecuencia en la calle Serrano de Madrid, una de las vías más lujosas y exclusivas de la ciudad, donde se encuentran tiendas como Prada, Versace, Gucci, Yves Saint Laurent y muchas más. Una tienda de cosmética de lujo en esta calle fue el destino de ambas mujeres, donde adquirieron un producto británico de alto standing; cabe resaltar que el establecimiento ofrece artículos cuyo precio oscila entre los 300 y los 1.000 euros.
Ortiz, quien se ha vuelto conocida en la Milla de Oro por su altanería y por una extensa lista de impagos que acumula en distintas tiendas, no desaprovecha la oportunidad de asistir junto a la reina Letizia a eventos de la alta sociedad que puedan serle beneficiosos; como en el caso del evento de moda que organiza cada dos semanas la diseñadora venezolana Carolina Herrera en Madrid.
Acciones descaradas y lujos que nadie sabe cómo costea
Según la periodista Maica Vasco, una fuente le contactó para hacer público cómo Telma compró unas prendas en Cabo Verde para asistir a una boda y luego se marchó sin efectuar el pago. Días después del suceso, la hija de la propietaria en Cabo Verde envió cartas a Zarzuela con la esperanza de recibir una respuesta, aunque estos esfuerzos fueron en vano. Estas acciones solo evidencian que la hermana de la reina tiene como hábito valerse de su posición para evitar el pago de sus múltiples lujos.
En el año 2020, Ortiz abandonó su puesto como directora de relaciones internacionales en la escuela de negocios ESERP y, desde entonces, no ha trabajado en ninguna otra actividad y se dedica exclusivamente a su hogar.
Telma y su esposo, Robert Gavin Bonnar, viven junto a sus hijos en un lujoso chalet ubicado en la prestigiosa zona de El Soto de La Moraleja, y se presume que él es quien costea los caprichos de la familia gracias al éxito que ha cosechado en más de 26 años de carrera.