Telma Ortiz se embolsó 4 millones por casarse con Jaime del Burgo

Jaime del Burgo usó a Telma Ortiz para estar cerca de Letizia

La relación entre Jaime del Burgo y la Reina Letizia ha supuesto el terremoto principal por el cual la monarquía española ha comenzado a tambalearse de verdad. En este sentido, el abogado ha afirmado en varias ocasiones que llegó a estar muy cerca de casarse con Letizia, cuando ella estaba comenzando a ser una cara reconocible en Televisión Española. Sin embargo, ese matrimonio nunca llegó por la entrada en escena de Felipe VI que llevó a la periodista a dejar su relación con Del Burgo, en standby, para poder convertirse en Reina de España.

A pesar de que en 2014 Letizia logró su cometido y se pudo convertir en la mujer más influyente de todo el país, la realidad es que nunca estuvo especialmente contenta con su papel en Zarzuela. Se veía con un papel secundario y se sentía desplazada por los eméritos que nunca estuvieron de acuerdo con que una plebeya como Letizia formara parte de la Casa Real.

Esta situación llevó a Letizia a volver a acercarse a Jaime del Burgo. De hecho, según contó el propio abogado, llegaron a planear la posibilidad de escaparse juntos para comenzar una nueva vida en Estados Unidos, donde iban a contratar un vientre de alquiler y así poder formar una familia dejando atrás el pasado de Letizia como miembro de la Casa Real. Un sueño que jamás se acabó cumpliendo.

Gracias a Telma, Del Burgo podía ver a Letizia

Sin embargo, sabiendo que su huida era una utopía, Letizia y Jaime del Burgo se acabaron conformando con tener encuentros esporádicos por todo el mundo. Ambos se veían en apartamentos que tenían en Madrid, Barcelona, Suiza e incluso en Zarzuela, donde el abogado acudía siempre que Felipe VI se marchaba de la residencia real.

Cuando en 2012, el caso estalló en Zarzuela, Del Burgo comenzó una nueva relación con Telma Ortiz, a la que fue infiel en múltiples ocasiones acostándose con su hermana Letizia. Lo que provocó, según Laura Rodríguez, que Telma y Letizia se dejaran de hablar.

Un enfado que tal y como cuenta Pilar Eyre nunca existió, pues Del Burgo llegó a pagar 4 millones de euros a Telma a cambio de casarse y usar ese matrimonio como excusa para acercarse a su verdadero amor, la Reina Letizia, con la que se estuvo viendo durante todo el tiempo que estuvo casado con Telma Ortiz.