Paloma Rocasolano no perdona que la reina Sofía insultara a su padre

La madre de Letizia no olvida cómo se burlaron de que su progenitor era taxista

Muchos eventos públicos han demostrado que la emérita Sofía tiene un estatus que le otorga más protagonismo, sin embargo, Paloma Rocasolano, madre de la reina consorte, se ha posicionado como la ganadora en cuanto a complicidad y cercanía con sus nietas, situación que confirma ser la abuela preferida de la princesa de Asturias y la infanta Sofía.

Para nadie es un secreto que al comienzo de su relación, los padres de Felipe VI no aprobaban dicha unión debido a que Letizia no pertenecía a la realeza y en muchas ocasiones trataron de desprestigiarla junto a su familia. Se conoció que los reyes eméritos hablaban a sus espaldas deshonrando la memoria de su abuelo materno, Paco Rocasolano, por desempeñarse como taxista. 

Cada acción tiene una reacción

Probablemente, estos roces del pasado han hecho que Letizia endurezca su corazón con la emérita, pues en reiteradas ocasiones ha señalado no saber como se encuentran sus nietas, ya que su nuera no lo permite a pesar de vivir a escasos metros de ellas. Por el contrario, Paloma vive con ellas desde que la reina tuvo a la princesa Leonor y desde entonces está presente en cada aspecto de sus vidas.

Sonia El Hakim, analista y formadora en comunicación no verbal y Presidenta de la Asociación Española de Comunicación No Verbal, estudió el comportamiento de la princesa de Asturias durante un acto, y reveló que esta tuvo un gesto de frialdad con su abuela. “Doña Sofía, como cualquier abuela, felicita a su nieta y le da dos besos y Leonor responde solamente poniéndole la cara, pero sin devolverle esos dos besos. Esto se hace cuando estamos en situaciones de compromiso” dijo El Hakim

Contradicción en cuanto a la relación de la reina Sofía con sus nietas y su nuera    

Según la revista “Hola”, en los últimos 20 años el vínculo entre Sofía, Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía, ha mejorado considerablemente, dado que se ha visto más unión entre ellas, o por lo menos eso parece cuando salen al ojo público. El medio puntualizó que “sus ocho  nietos y el resto de la familia le dan alegría, todos la quieren muchísimo, la cuidan y la protegen”.

Después de unos cuantos años de irregularidades familiares, especulaciones de favoritismo, gestos interpretados como desplantes y la reciente noticia de los audios filtrados de Juan Carlos I, la reina Sofía no muestra debilidad y por el contrario, declara estar satisfecha después de un camino que no ha sido fácil, prefiere enfocarse en lo bueno y disfrutar de la paz que reina en su entorno.  

De igual manera, se dio a conocer que Paloma y la emérita gozan planificando actividades con sus nietas a pesar de las responsabilidades académicas de ambas. El año pasado, en medio de la confirmación de la infanta Sofía, se les vio caminando con los brazos entrelazados y conversando animadamente, un gesto que sorprendió a aquellos que pensaban que el vínculo entre las consuegras estaba roto pero al parecer esto dista mucho de la realidad.