Ni Sara Montiel ni Marujita Díaz, la primera folclórica que se metió en la cama con Juan Carlos I

No fue Sara Montiel ni Marujita Díaz con quien Juan Carlos I se estrenó en el mundo folclórico.

En el historial de Juan Carlos I hay nombres de figuras realmente representativas. Como también hay féminas desconocidas y romances secretos con toda clase de giros dramáticos. Lo que no se puede negar es que el que fuera rey tenía una gran predilección por las folclóricas, aunque unas de las más conocidas serían Sara Montiel y Marujita Díaz. Eso sí, en unas investigaciones se descubrió que antes de dichas estrellas hubo otro romance que resultó ser el primero en estos términos. 

Para entrar en contexto, Juan Carlos I se reunía con ‘amigas entrañables’ como Sara Montiel y Marujita Díaz en una finca que tiene mucha historia y es la Encomienda de Mudela. Patrimonio Nacional en la provincia de Ciudad Real, había sido frecuentada por los Borbones y por Francisco Franco en sus tiempos. “Las cacerías eran de carácter tradicional. Mudela, gestionada por Patrimonio, perteneció a la Familia Real”, decían las fuentes consultadas por El cierre digital. Lo cierto es que estas tierras dejaron de ser de la Familia Real para pasar a manos de los locales, solo con la condición de conservar la actividad cinegética. 

Da la casualidad de que en la finca, los Borbones tenían la costumbre de juntar dos pasiones: mujeres y cacería. Ahora bien, según detallan desde el mencionado diario, hubo un día en el que Juan Carlos organizó una reunión con distintas estrellas del momento y amistades. Y ese preciso día, la reina Sofía acudió a la finca con sus hijos. Para ese entonces, la madre de Felipe VI conocía bien las andanzas de su marido. Pero a su llegada hubo una advertencia de no acceder a la finca, la persona con la que estaba el emérito es un dato del todo inesperado. Te contamos más pormenores. 

No fue Sara Montiel ni Marujita Díaz con quien Juan Carlos I se estrenó en el mundo folclórico

En el momento en que Doña Sofía pretendía ingresar a la Encomienda de Mudela, se creía que el monarca estaba con Sara Montiel o Marujita Díaz. Pese a los rumores, el medio pudo identificar que se trataba de ‘La Polaca’. “A Juan Carlos I le gustaba ‘La Polaca’. Era muy divertida y animaba las cacerías”, comentaron los informantes. 

La Polaca, Josefa Cotillo Martínez, fue una de las amantes del padre de las infantas. En 1977, ya era una estrella reconocida en la gran pantalla de España. En particular, su baile sensual de flamenco y rumbas la llevó incluso a actuar frente a John F. Kennedy y le abrió grandes puertas en el mundo del espectáculo. “Juan Carlos I  siempre mostró predilección por la mujer folclórica. Y ‘la Polaca’ se convirtió en uno de sus objetivos, con quien podría haber acudido a aquellas famosas cacerías que reunían al gran poder”, citan desde El cierre digital. 

Era habitual que Juan Carlos I estuviera en Casa Lucio o en la casa de los Baviera en Madrid. Lo de Sara Montiel y Marujita Díaz sucedería posteriormente, aunque no se sabe con exactitud cuánto tiempo duró el antiguo monarca con ‘La Polaca'.