Miguel Urdangarin, recomendado por el abuelo en un trabajo con ingresos estratosféricos

Miguel tendría que vivir con Juan Carlos I en Abu Dabi

Hasta la fecha, Miguel Urdangarin siempre ha sido el hijo modélico de la infanta Cristina y de Iñaki Urdangarin. El menor de los hijos varones de los Duques de Palma ha destacado por ser un muy buen estudiante y por su buen hacer a la hora de cursar la carrera para convertirse en biólogo marino. Algo que ha llenado de orgullo a todos sus familiares, que ven a Miguel como el único de los hijos de Cristina e Iñaki que se ha dedicado en cuerpo y alma en los estudios.

Sin embargo, lejos de poder ejercer su profesión, como muchos otros jóvenes, Miguel está teniendo ciertas dificultades a la hora de encontrar un trabajo de lo suyo por su cuenta. Hecho que habría llevado a Juan Carlos I a tratar de apoyar a su nieto. Es por este motivo que, tal y como señalan fuentes cercanas a Zarzuela, el emérito ha comenzado a mover contactos para encontrar un buen trabajo a su nieto Miguel Urdangarin.

La realidad es que la oportunidad es de esas a las que cuesta decir que no. Un empresario árabe, amigo de Juan Carlos I le ha ofrecido un puesto como biólogo marino en Abu Dabi. Un trabajo con el que Miguel Urdangarin lleva años soñando. Sin embargo, el hecho de que se encuentre en Emiratos Árabes estaría echando para atrás a Miguel, que solamente quiere vivir en España o, al menos, cerca de sus hermanos.

Juan Carlos I le consigue un sueldo único

Sin embargo, Miguel también sabe que en Abu Dabi tiene una oportunidad única. Y es que, más allá de poder hacer aquello que tanto le gusta y a lo que se ha dedicado durante años, el trabajo le ofrece un sueldo que ninguna empresa de España le podría llegar a poner encima de la mesa. Según han revelado fuentes cercanas a Miguel, estamos hablando de un sueldo estratosférico y que sí que podría llegar a tener al hijo de la infanta Cristina, que se podría plantear la posibilidad de mudarse.

Así pues, lejos de seguir el ejemplo de sus hermanos, Juan e Irene, Miguel Urdangarin está decidido a hacer valer todo lo que ha estudiado y convertirse en un gran profesional. Sin embargo, su primera oportunidad le vendría dada a través de los contactos de su abuelo, que le ha conseguido un gran sueldo a cambio de tener que residir y trabajar en Abu Dabi.