Letizia y Felipe VI alcanza un acuerdo para dejar de ser matrimonio después de un año de negociaciones

Felipe VI ha aceptado las exigencias de Letizia y han roto el matrimonio

Desde su boda en 2004, la relación matrimonial entre Felipe VI y Letizia ha estado en el foco de todas las críticas. Pues, no han sido pocas las voces que han opinado en un sinfín de ocasiones respecto de la relación que comparten los Reyes de España, los cuales han visto como el paso del tiempo ha ido mermando su vida matrimonial que ha acabado siendo una mera pantomima cuya única intención es la de evitar conflictos que pudieran hacer daño a la Casa Real, pues, escenificar un divorcio a estas alturas supondría un auténtico terremoto en Zarzuela.

Sin embargo, como sugieren varios informes recientes, Felipe VI y la Reina Letizia habrían acabado de alcanzar un acuerdo para cesar de forma absoluta su vida matrimonial en lo que sería su vida privada. Es decir, que de puertas hacia afuera ambos seguirán llevando vida de pareja y aparentarán siempre absoluta normalidad, incluso mostrando algún signo de amor. Sin embargo, en el plano privado, cada uno llevará su vida por su propia cuenta. Una ruptura que ya desveló, en su momento, Jaime del Burgo, presunto ex de Letizia que ya dejó claro en su libro que el matrimonio entre Felipe VI y Letizia no era más que una farsa.

El divorcio, inviable en Zarzuela

La realidad es que, si fueran una pareja normal, ya haría años que Letizia y Felipe habrían firmado los papeles del divorcio y cada uno hubiera seguido por su lado. Sin embargo, por mucho que Letizia se ha esforzado en modernizar la monarquía, la realidad es que a tanto no ha llegado. Y es que, en Zarzuela el divorcio de los reyes es algo absolutamente inconcebible. Algo que ya quedó muy claro cuando Juan Carlos I y Sofía estaban en el trono y la Reina odiaba profundamente a su marido. Pues, no hay ninguna opción de que los Reyes de España puedan romper su vida matrimonial.

Felipe y Letizia, de pareja a un equipo de trabajo

Ante esta situación, el acuerdo entre Felipe VI y Letizia es muy claro. Ambos han decidido que van a dejar de vivir como una pareja para pasar a ser una especie de equipo de trabajo. Pues, a ambos les interesa que haya estabilidad en la Casa Real y lo mejor que pueden hacer es, de cara al público seguir de la mano y, ya, en privado, cada uno por su cuenta.

Así pues, lejos de tomar una decisión que pudiera comprometer el futuro de Zarzuela, Letizia y Felipe VI han acordado que, en privado, su vida matrimonial ha llegado a su final, mientras que, de cara al público, van a transmitir absoluta normalidad en su pareja.