Letizia viajó a Gales de urgencia por un suceso de gravedad que implica a la infanta Sofía

La actitud de la infanta Sofía preocupa mucho a Letizia

La Reina Letizia siempre ha estado muy implicada a la hora de educar y de transmitir buenas costumbres y modales a sus hijas. La consorte siempre fue vista como una especie de sargento para Leonor y la infanta Sofía debido a las mil y una normas a las que sometía a sus dos hijas. Una serie de límites que hacían que las dos jóvenes llevaran una vida excesivamente recta que, una vez lejos de Zarzuela rápidamente rechazaron para comenzar a hacer vida normal y sin los límites enfermizos que les ponía su madre.

En este sentido, tanto Leonor como Sofía descubrieron en Gales lo que es la verdadera libertad. Sin tener que rendir cuentas diariamente con su madre, ambas comenzaron a coquetear con la vida nocturna y con las costumbres, como mínimo, poco sanas. Pues, mientras que nunca se han acercado a las sustancias ilegales, la comida rápida y los hábitos de vida sedentarios y poco recomendables sí que forman parte del día a día de ambas. En especial de la infanta Sofía.

Según han revelado fuentes cercanas a la Casa Real, la hija menor de los Reyes de España se ha comenzado a acostumbrar a consumir comida basura de forma muy habitual y a salir de noche con sus amigos. Una costumbre, la de salir de noche, no hace ninguna gracia a Letizia, en especial ahora que Sofía todavía es menor de edad y no quiere que se desmadre demasiado.

Un viaje a Londres hizo saltar las alarmas

La realidad es que, por mucho que la infanta Sofía se sienta libre, todavía hay un equipo de escoltas siguiéndola durante las 24 horas del día. Un grupo de trabajadores de Zarzuela que no solamente protege a Sofía, sino que también mantiene informados a sus padres sobre todo lo que hace o deja de hacer su hija. Es por este motivo que Letizia se entró de que la infanta Sofía había viajado sin permiso hasta Londres para pasar unos días con sus amigos. Algo que no gustó nada a su madre, que viajó sin dudarlo hasta Reino Unido.

Ahora, tras enterarse de las noticias sobre la infanta Sofía, Letizia ha viajado de urgencia hasta Gales para estar cerca de su hija menor para asegurarse de corregir su errática actitud, que la llevó a desobedecer y pasar unos días en Londres sin el permiso de sus padres.