Letizia no quieres acercarse a la gente en las tragedias por que huelen mal
Cuando Letizia y Felipe acuden a lugares como Valencia "ponen un teatro"
La figura Letizia ha vuelto a ser el centro de la polémica tras las controvertidas declaraciones de la periodista Maica Vasco. La youtuber atribuyó a Jaime del Burgo, excuñado de la consorte, la afirmación de que la Reina evitaría acercarse a las personas afectadas por catástrofes debido a un supuesto desagrado por los olores.
Según Vasco, Del Burgo aseguró que los reyes “montan un teatro” cuando acuden a lugares donde han ocurrido desgracias, como en el caso de Valencia, y cuando llegan a casa “ponen en verde a las víctimas, a los familiares de las víctimas, les faltan el respeto”.
Letizia llama mal olientes a las víctimas de tragedias
Al parecer Letizia es una persona extremadamente cuidadosa con su imagen, por lo que se sentiría incómoda en situaciones donde el contacto físico con la gente pudiera comprometer su higiene personal.
De acuerdo con Maica Vasco en su canal de YouTube, citando a Jaime del Burgo, la consorte considera a las víctimas de tragedias como unos “malolientes”. Además, presuntamente la consorte se queja sobre que las personas siempre “montan tragedia cuando menos hay que montarlas (cuando están de vacaciones, en Halloween, en el cumpleaños de Leonor...”.
Esta nueva polémica llega en un momento en el que la Casa Real ya se enfrenta a múltiples desafíos. La reacción de los ciudadanos al recibir la visita de Letizia y Felipe en Valencia después de que se perdiera una gran cantidad de vidas por la Dana, la pérdida de popularidad de la monarquía y las constantes comparaciones con otras casas reales europeas han puesto a prueba la imagen de la institución.
Lo cierto es que estas declaraciones han alimentado las críticas hacia Letizia, acusándola de falta de empatía y de desinterés por el sufrimiento de los demás. Muchos ciudadanos han expresado su indignación ante la posibilidad de que un miembro de la familia real priorice su imagen personal y sus tiempos de ocio por encima del bienestar de sus súbditos.
Ante esta situación, como ya es costumbre, la Casa Real no ha emitido ningún tipo de pronunciamiento. Es probable que sólo dejen que el tiempo transcurra hasta que se calmen las tensiones que experimenta la corona en la actualidad.
La realidad es que esta nueva controversia ha vuelto a poner en el punto de mira a la reina Letizia y a su marido, y al mismo tiempo ha reavivado el debate sobre el papel de la monarquía en la sociedad española.
La visita de los reyes a Valencia: una recepción tensa y desafiante
La reciente visita de los reyes Felipe VI y Letizia a Valencia, específicamente a la localidad de Paiporta, fue marcada por una serie de incidentes que reflejan el descontento y la frustración de los ciudadanos afectados por las recientes tormentas. Presuntamente la intención de los monarcas era mostrar su apoyo y solidaridad con las víctimas del desastre natural, pero la reacción de la población fue todo menos acogedora.
Desde el momento en que Letizia y su marido llegaron a Paiporta, se encontraron con un ambiente cargado de tensión. Los ciudadanos, visiblemente afectados por la tragedia, no dudaron en expresar su descontento. Gritos de "asesinos" y "dimisión" resonaron en las calles, mientras los vecinos lanzaban barro y otros objetos hacia la comitiva real. La situación se volvió tan tensa que la visita a otra localidad, Chiva, tuvo que ser cancelada por razones de seguridad.