Letizia empina el codo, famosa periodista cuenta el bochorno, se pasa con la bebida en eventos

Los asesores prohíben a Letizia probar el alcohol en eventos públicos

La reina Letizia siempre ha dado una imagen de rectitud y de tener un excelente comportamiento allá por donde vaya. Se ha vendido como una mujer de perfectas costumbres y sin ningún tipo de vicio ni problema con nada. Sin embargo, la realidad es que, tal y como nos cuenta el pasado de Letizia y ahora, Laura Rodríguez y Rubí Abad, la realidad actual es que la consorte sigue siendo una mujer que arrastra serios y complicados problemas con el consumo de alcohol. Algo que ha hecho saltar las alarmas en Zarzuela, donde ya hay un plan de acción.

Tal y como cuenta la periodista, cada vez que es invitada a un evento en el que hay una comida o un brindis, Letizia sigue un protocolo exactamente igual. Cuando toca juntar las copas, ella se levanta y hace lo que pertoca. Sin embargo, cuando el resto de asistentes bebe un poco del contenido de su copa, ella finge beber, pero nunca ingiere ni una gota de alcohol. Algo que hace, no porque lo deteste, sino porque, tal y como cuenta Rubí Abad, tiene un grave problema con el autocontrol.

Una práctica habitual en personas alcohólicas

Cabe destacar que en ningún momento se ha confirmado que Letizia sea una mujer con problemas con el alcohol. No es alcohólica y nunca se ha dicho nada al respecto. Sin embargo, la realidad es que, por su pasado, Letizia sabe que si se pone a beber, no hay nadie que la pare ni que la supere. Por lo que, para evitar que se acabe bebiendo una botella de vino entera, los asesores le han recomendado que cuando se trate de un acto oficial, evite mojar los labios en bebidas alcohólicas, ya que puede llevarla a un descontrol absoluto de su comportamiento.

De este modo, para contrarrestar el gusto de Letizia a la hora de empinar el codo y beber sin control cuando se pone contenta, desde Zarzuela le han recomendado que reduzca a cero el consumo de alcohol en los actos.

La realidad es que no se sabe si esta medida viene por una mala experiencia en algún evento anterior o si se trata de algo que siempre ha acompañado a Letizia desde que forma parte de la Casa Real.