Leonor rompe totalmente la relación después de más de 1 año aconsejada por su madre

Hace un año durante su cumpleaños vio a Carla Vigo y no han tenido relación desde entonces

Carla Vigo, sobrina de la reina Letizia, se ha puesto en el ojo de los medios de comunicación desde que su madre, Erika Ortiz, se quitó la vida cuando ella tenía tan solo seis años de edad. Desde ese momento, corrieron rumores de que la soberana tenía intenciones de adoptarla, algo que no ocurrió, pues la joven se quedó con su padre biológico.

A pesar de que durante su niñez la reina consorte fue una pieza fundamental en la vida de su sobrina, a medida que pasaba el tiempo también aumentaban las responsabilidades y la relación que Vigo tenía con sus primas y su tía se fue enfriando. Se especula que, debido a las malas influencias en el círculo cercano de la hija de Erika Ortiz, Letizia aconsejó a sus hijas distanciarse de Carla.

Problemas de salud mental que no ayudan a la sobrina de la reina

La primera vez que Carla pisó un centro psiquiátrico fue en el año 2022, como consecuencia de una ruptura amorosa que la dejó inestable a nivel emocional. Desde entonces, la joven ha pasado por diversos problemas de salud mental que no le han permitido salir de ese espiral negativo de emociones.

De acuerdo a un video publicado en las redes de Vigo, en el 2023 fue ingresada nuevamente a una institución psiquiátrica luego de señalar que padece de bulimia, un trastorno agravado por la autopercepción y la distorsión de su imagen corporal, conocido en el ámbito médico como trastorno dismórfico corporal.

“Me sirve mucho la terapia grupal. Al principio fui a mi médico de cabecera, quien me recomendó ir al psiquiatra. Mi apoyo han sido mis amigos y familia, también el baile me ha ayudado mucho porque así no pienso en nada”, puntualizó Carla Vigo.

Personas de su entorno han intentado ayudarla en vano 

Christina Rapado, íntima amiga de Carla, reveló al diario La Razón que en múltiples ocasiones ha intentado ayudar a su amiga, invitándola a participar en diversos proyectos como desfiles de moda y obras de teatro, entre otras actividades. No obstante, un grupo de personas también cercanas a ella la han persuadido de no estar presente en dichos planes.

“Esas supuestas amistades solo la llevan de fiesta, sabiendo lo que eso conlleva para ella y por todo lo que ha pasado, es lo menos que le conviene”, señala Rapado.

Por su parte, Vigo ha dejado claro que, a pesar de todo, aún mantiene una buena relación con la soberana, la princesa de Asturias y la infanta Sofía, y achaca el distanciamiento a las responsabilidades que cada una ha tenido.

Carla comenzó a abrirse paso por cuenta propia en el mundo del entretenimiento y llamó la atención por sus participaciones como actriz en obras teatrales y otros proyectos audiovisuales. La ausencia de la sobrina de Letizia se hizo notar en el cumpleaños 18 de Leonor, situación a la que la joven restó importancia, mencionando que ya tenía el día comprometido.

Como consecuencia del asedio de la prensa en relación con los temas familiares, Vigo se ha expresado diciendo: “Están muy ocupados y no pueden estar todo el tiempo llamando. Me da vergüenza, la verdad, aunque sea mi familia; me da vergüenza pedir ayuda si la necesito.”