Leonor llega a dormir hasta pasadas las 12 del mediodía en Elcano, no hace nada, tiene un camarote privado
Leonor ha comenzado a vivir al margen de sus compañeros guardiamarinas
La Princesa Leonor nunca tuvo un especial interés a la hora de formarse militarmente y de seguir los pasos de su padre para convertirse en una persona con plenos conocimientos militares. La hija de Felipe VI lo aceptó a regañadientes y entendiendo que era su deber como futura Reina de España. Sin embargo, en el buque escuela Elcano se ha visto que Leonor no está hecha para este tipo de vida. La Princesa de Asturias es una joven sumamente inteligente y con grandes dotes para lo académico, no para la formación militar.
En este sentido, la expedición a bordo de Elcano se ha acabado convirtiendo en toda una pesadilla para una Leonor que ha sufrido vómitos, náuseas y percances de todo tipo. Lo que la ha llevado a comenzar a ejercer los privilegios que tiene como Princesa de Asturias. Y es que, tal y como han explicado algunos de sus compañeros guardiamarinas, Leonor hace semanas que no hace ni una sola guardia nocturna, ni estando en tierra ni en alta mar.
Leonor tiene todo tipo de ventajas en Elcano
Por si no fuera poco con el hecho de poder dormir tranquilamente todas las noches sin tener que hacer ni una sola guardia nocturna, Leonor también cuenta con un camarote privado en el que duerme a pierna suelta sin tener que estar con nadie más. Tiene privacidad absoluta y libertad para hacer y deshacer a su gusto y como guinda, hace la mitad de las horas de clase que sus compañeros.
Y es que, como han asegurado alguno de los compañeros de Leonor, la Princesa de Asturias nunca se despierta para hacer la primera clase junto a sus compañeros a las 7:30 de la mañana. Pues, aseguran que ella tiene permiso para dormir hasta posadas las 12 del mediodía y hacer las clases que ella considere oportunas. Y es que, por ser Princesa de Asturias, ella juega con unas reglas absolutamente diferentes. Digamos que está en un crucero algo diferente.
Así pues, la igualdad brilla por su ausencia dentro de Elcano. Pues, Leonor, harta de tener que hacer tantos esfuerzos de forma constante, ha comenzado a aprovechar su posición para no hacer guardias nocturnas, tener camarote privado y para despertarse a la hora que quiera.