Leonor llega a Brasil con un cuadro médico agravado por el empeoramiento en la última semana en Elcano

Tras recuperarse, Leonor ha sufrido un nuevo percance médico

Los primeros pasos de la Princesa Leonor a bordo del buque escuela Elcano no fueron nada sencillos. La hija de Felipe VI y la Reina Letizia demostró no ser una mujer especialmente dotada para la vida en alta mar y lo demostró sufriendo mucho en unas primeras semanas en los que la tónica habitual de su día a día fueron los mareos y vómitos ocasionados por la cinetosis. Un mal del que acabó saliendo adelante gracias a unos médicamente que debe tomar diariamente para evitar pasarse días enteros en cerrada en su camarote y sin poder hacer lo mismo que sus compañeros.

Además, Leonor ha sufrido mucho cuando las tormentas del océano han golpeado a la embarcación, lo que generó una sensación de mucho miedo en la heredera al trono, que llegó a necesitar ayuda psicológica para ser capaz de enfrentarse a las dificultades que se le han ido poniendo por delante por culpa de la dura vida del marinero.

Sin embargo, cuando parecía que las cosas se comenzaban a poner en su sitio y Leonor ya se sentía como una más de la tripulación, un virus ha amenazado con volver a convertir la vida de la Princesa de Asturias en un infierno. Y es que, por culpa de dicho virus, para el cual todavía no ha recibido tratamiento, Leonor se ha vuelto a encerrar en su camarote, con muy malos síntomas.

Al llegar a Brasil, recibirá atención inmediata

Según los planes de los capitanes de Elcano, la embarcación pronto debería llegar a Brasil, donde, por primera vez en varias semanas, Leonor podrá volver a pisar tierra firme. Algo que necesita urgentemente, pues, a pesar de haberse acostumbrado a vivir en alta mar, Leonor sigue disfrutando mucho más cundo está en tierra.

Sin embargo, la llegada a la costa de Brasil debería servir para que un equipo médico pueda tratar a Leonor y le puedan administrar los antibióticos necesarios para dejar en nada una enfermedad que ha dejado fuera de combate a la Princesa, en estos últimos días en los que se ha tenido que quedar encerrada en su camarote con vómitos y otros problemas estomacales y con fiebre.

Así pues, con la travesía por el Atlántico cerca de llegar a su final, la Princesa Leonor ha visto como su salid vuelve a peligrar por culpa de un virus que la ha dejado, una vez más, en la cama y sin poder hacer vida normal junto a sus compañeros de viaje.