Leonor, desmadre en Brasil, madrugada de excesos, no se tenía en pie, la han tenido que subir a Elcano

Leonor llega a Brasil y disfruta de sus cinco días de fiesta en medio de los carnavales

Leonor continúa con su aventura a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano. Una parte de su formación con la Armada. La joven surcará los mares de medio mundo en la famosa embarcación durante seis meses. No volverá a España hasta finales del mes de junio. Por suerte la parte más dura de la travesía ya ha terminado. El pasado 14 de abril llegó a Salvador de Bahía, Brasil, después de tres semanas de navegación, sin poner un pie en tierra firme. Su aventura empezó el 11 de enero, hace más de un mes. 

Todos los medios de comunicación estaban esperando el desembarco de Leonor. Casa Real ya compartió fotografías y vídeos de la joven a bordo del barco antes de su llegada. Subida a la arboladura de la nave o trabajando en el aferrado de velas junto a sus compañeros, la princesa era una más en la tripulación. A ella le ha costado más adaptarse a esta aventura ya que nunca había vivido algo parecido, en cambio sus compañeros sí, de los cursos anteriores, a ella se le ha adaptado la formación, como sucedió con el ejército de tierra. 

Antes de que se produjera el desembarco, el capitán de navío Luis Carreras-Presas mantenía un encuentro con los medios de comunicación en la cubierta del buque. A continuación recibía la visita de la embajadora de España en Brasil, Mar Fernández-Palacios. Las visitas de Leonor a los ocho países se considerarán visitas de Estado. 

Leonor sale de fiesta después de tres semanas encerrada 

Leonor tenía muchas ganas de pisar tierra firme y caminar, estaba cansada de estar encerrada, sufrió estrés y ansiedad, sin contar los días de mala mar en la que más de la mitad de la tripulación se ausentó de clase y estuvo con biodramina recetada por el equipo médico a bordo. 

La hermana de Sofía tendrá cinco días de descanso antes de continuar con su viaje. Ella conoce muy bien Brasil por Gabriel, su supuesto amigo íntimo que conoció en el internado de Gales. Además, justo esta semana dan inicio los carnavales. 

La princesa no ha desperdiciado ni un solo segundo con algunos de sus compañeros y amigos que han venido a visitarla. La joven ha vivido una noche de excesos, con mucho baile, bebidas y disfraces. Leonor llegó tarde a dormir al buque escuela y llegó algo perjudicada, tuvieron que ayudarla a llegar a su camarote. Unas imágenes que los escoltas como siempre intentaron frenar.