La Reina Sofía tiene alquilada una suite de hotel de 100 metros en la que pasa semanas fuera de Zarzuela

La Reina Sofía solamente está en Zarzuela cuando debe asistir a un acto oficial

Zarzuela se está quedando cada vez más vacía. Desde que Felipe VI tomó la decisión de expulsar a aquellos que se comportan de forma inadecuada, la residencia real ha ido perdiendo residentes de forma muy acelerada. Y es que en cuestión de pocos años hemos visto como Juan Carlos I, Froilán, Victoria Federica y los Urdangarin han dejado de vivir en Zarzuela. Un camino que también está comenzando a seguir la Reina Sofía, que por decisión propia también ha abandonado su vida en la residencia de los reyes, de donde nunca ha sido expulsada.

En este sentido, la Reina Sofía se siente atrapada y bajo mucho estrés cada vez que está viviendo en Zarzuela. Es por este motivo que, tal y como aseguran fuentes cercanas a la Casa Real, la madre de Felipe VI ha optado por comenzar a pasar más tiempo en Ginebra que en cualquier otro lugar. Y es que si hay un lugar en el que se siente a gusto, es en Suiza.

Por otro lado, más allá de Ginebra, la Reina Sofía cuenta con suites de lujo en Londres, Grecia y en Marivent, donde va pasando temporadas según su estado de ánimo y sus preferencias. Pues, si busca una gran ciudad va a Londres, mientras que si busca más tranquilidad pasa a otro de los hoteles que tiene a su plena disposición.

La Reina Sofía solo pisa Zarzuela si es necesario

La realidad es que estar en Zarzuela implica un esfuerzo titánico por parte de la Reina Sofía, que tiene que aguantar la presencia de Letizia, a la que no quiere ni ver. Su convivencia es imposible y cada vez que se ven saltan chispas. Por lo que para evitar conflictos, la madre de Felipe VI ha optado por pasar largas temporadas en sus hoteles favoritos, donde cuenta con asistencia las 24 horas y donde se lo hacen todo para que no tenga que preocuparse por nada.

Así pues, la Reina Sofía solamente se pasa por Zarzuela cuando es estrictamente necesario. Es decir, cuando hay un acto oficial que requiere su presencia. Sino lo más normal es que esté en alguna de sus suites de lujo que tiene repartidas por Europa.