La Reina Sofía se ha estado acostando 40 años con la misma mujer
Por culpa de la enfermedad, Sofía se ha separado de su hermana
La vida de la Reina Sofía en Zarzuela ha estado cargada de momentos complicados. La que fuera Reina de España no lo ha tenido nada sencillo desde que se casó con un Juan Carlos I que nunca sintió ni el más mínimo afecto por su mujer, a la que le faltó al respeto de forma sistemática a lo largo de toda su vida matrimonial. Lo que acabó dejando muy tocada anímicamente a la Reina Sofía que siempre pudo encontrar en su hermana, Irene de Grecia al mejor apoyo posible, pues ha sido la única que no ha dejado sola a Sofía.
De hecho, Sofía e Irene siempre han sido inseparables. Allá donde iba una siempre iba la otra. Formaban una pareja formidable y se apoyaban mutuamente en los momentos de adversidad. Fue por este motivo que en Zarzuela siempre han vivido juntas e incluso han llegado a dormir en habitaciones contiguas. Sin embargo, esta convivencia durante las 24 horas del día ha desaparecido por culpa de la enfermedad de la tía Pecu.
Y es que después de compartirlo todo durante más de 40 años, los médicos encargados de velar por la salud de Irene de Grecia ya le han hecho saber a la Reina Sofía que su hermana debe estar bajo un estricto control en todo momento. Ya que por culpa de los efectos del Alzheimer, Irene puede requerir de una intervención en cualquier momento y sin previo aviso. Lo que ha truncado estos 40 años de convivencia sin cesar.
Sofía, muy afectada por la enfermedad de su hermana
Tal y como hemos podido saber, la enfermedad de Irene de Grecia ha dejado muy afectada a la Reina Sofía, que no se ha tomado nada bien el hecho de ver como su querida hermana ha ido perdiendo todas las facultades cognitivas que tenía hasta la fecha. Llevando a situaciones dramáticas en las que no era capaz de reconocer ni a su propia hermana, lo que ha dejado muy afectada a Sofía.
Así pues, tras 40 años de convivencia, la Reina Sofía está comenzando a asumir que su gran compañera de vida, Irene de Grecia está perdiendo la batalla contra el Alzheimer, el cual se está llevando toda la salud mental de la tía Pecu.