La reina Sofía pide a su hijo que haga las paces con su padre porque está empezando a perder la cabeza

Felipe VI lo está pasando muy mal por su mala relación con papá

En el momento en el que Felipe VI tomó la dura decisión de echar de España a su padre y enviarlo a Abu Dabi al exilio, su relación quedó absolutamente rota. El actual Rey de España quedó enfrentado públicamente con Don Juan Carlos. Lo que llevó a que padre e hijo pasaran mucho tiempo sin dirigirse la palabra. Pues, mientras que Felipe VI consideraba que había tomado la única opción que permitía que la Casa Real subsistiera, el emérito consideró que su hijo lo había abandonado a su suerte en los Emiratos Árabes.

Esta realidad generó una distancia entre Felipe VI y Juan Carlos I que nunca se ha podido salvar. Y es que, mientras que el actual monarca español ha tratado de mantenerse actualizado sobre el estado de salud de su padre, la realidad es que no ha sido capaz de estar presente en estos últimos años tan complicados para Don Juan Carlos. Lo que le genera un dolor emocional tremendo.

La reina Sofía pide a Felipe VI que se acerque a papá

Ante esta situación tan dramática, fuentes cercanas a Zarzuela aseguran que la reina Sofía habría tratado de ejercer como mediadora para facilitar que Felipe VI y Juan Carlos I hagan las paces. Y es que, más allá de todos los intereses que pueda haber detrás, la reina Sofía le ha hecho esta recomendación a su hijo para que esté en paz consigo mismo y para que repercusiones la relación con su padre antes de que su salud cognitiva desaparezca por completo.

Cabe destacar que, tal y como aseguró Zarzalejos, Don Juan Carlos ha comenzado a sufrir lapsus de memoria que hace que deje de recordar a ciertas personas y no acabe de vivir en la realidad. Una situación que con el paso del tiempo podría empeorar gravemente, haciendo que Juan Carlos I deje de ser consciente del mundo que lo rodea. Haciendo imposible el perdón entre Felipe VI y el emérito.

Así pues, para evitar un cargo de conciencia para el resto de su vida, la reina Sofía le ha pedido a Felipe VI que trate de hacer las paces con su padre lo antes posible. Ya que si espera, podría ser demasiado tarde.