La reina Sofía está causando un dolor irreparable en la infanta Elena

La infanta Elena ha estado mucho más cerca de su padre que de su padre

Están siendo momentos muy complicados para la Reina Sofía. La emérita está atravesando un punto realmente delicado en su vida, en el que no solo su salud comienza a ser motivo de preocupación por sus 86 años, sino que el delicado estado de su hermana, Irene de Grecia, ha causado muchos problemas a una Sofía que habría comenzado a necesitar más apoyo emocional que nunca. Algo que no ha recibido por parte de su hija mayor, una infanta Elena que, a la hora de elegir, siempre ha puesto por delante a su padre Juan Carlos I.

En este sentido, la realidad es que Elena siempre ha sido la hija más cercana a su padre. Y, con la nueva vida de Juan Carlos I en Abu Dabi, la infanta ha pasado meses enteros viajando a Oriente Medio, donde pasa largas temporadas al lado del Rey emérito, cuyo estado de salud es tan delicado, que lo ha dejado postrado en una silla de ruedas. Sin embargo, ahora, varios años después de haber dejado tirada a su madre, Elena se ha dado cuenta de que la Reina Sofía está muy sola y ha pasado mucho tiempo sintiéndose olvidada por parte de su hija mayor.

La Reina Sofía se siente dejada por todos

Como informó Pilar Eyre, la Reina Sofía se ha comenzado a distanciar de sus familiares más cercanos. Pues, lejos de hacer vida con sus hijos y nietos, Sofía ha comenzado a vivir por su cuenta. Y es que ya ha sido vista en varias ocasiones, comiendo sola en restaurantes o acudiendo a actos sin ningún tipo de acompañamiento de sus familiares. Una situación que ha comenzado a atormentar a la infanta Elena.

En este mismo sentido, la soledad de la Reina Sofía ha comenzado a generar un daño irreparable en la infanta Elena, que sabe que todo el tiempo que ha dejado abandonada a su madre, es algo ya imposible de arreglar, dañando así, una relación que habrá que ver si Sofía y Elena son capaces de reparar. Pues, en el momento más complicado de la vida de la emérita, su hija mayor no ha estado al cien por cien a su lado.

Así pues, tras varios meses alejada de su madre, la infanta Elena se ha comenzado a dar cuenta de que ha abandonado a la Reina Sofía durante muchos meses. Algo que ha generado un serio daño en la hija mayor de los Reyes eméritos.