La reina Sofía es una de las beneficiarias de la herencia de Juan Carlos I
Felipe VI no ha renunciado al dinero de su madre
Todas las polémicas que rodearon durante años a la figura de Juan Carlos I provocaron que Felipe VI acabara viéndose obligado a tomar la decisión de renunciar, junto a sus dos hijas, a la herencia que les iba a dejar Juan Carlos I. El opaco origen del dinero del emérito ha hecho que por el bien de la imagen de la Casa Real, el Rey de España se negara a recibir la millonada que su padre le iba a dejar como testamento. Sin embargo, como siempre decimos, hecha la ley hecha trampa. Y es que ni Felipe VI ni Leonor ni la infanta Sofía se van a quedar sin el dinero de Juan Carlos I.
En este sentido, tal y como cuentan los periodistas Javier Bleda y Laura Rodríguez, Felipe VI ha diseñado un plan perfecto para acabarse llevando todos los millones que su padre le iba a dejar, sin que su imagen se vea demasiado afectada. Un plan que pasa por la figura de la reina Sofía, la cual va a figurar como una de las mayores beneficiarias de la herencia de Don Juan Carlos.
La reina Sofía ha sido utilizada por su hijo
Al fin y al cabo, si la reina Sofía va a recibir una suma de millones inaudita, no va a ser porque Juan Carlos I le guarde un cariño tan especial, sino que será porque a Felipe VI le interesa que su madre sea la bisagra encargada de hacer que el dinero llegue del emérito a su hijo sin que haya demasiada polémica al respecto y que su imagen pública quede demasiado resentida. Un plan sin fisuras, el de Zarzuela.
La realidad es que ni Felipe VI ni nadie se planteaba la posibilidad de renunciar a una suma de cientos de millones de euros. El emérito está lleno de dinero y Felipe VI no iba a renunciar tan fácilmente a ello. Por lo que ha usado a su madre para poder hacerse millonario igual.
Así pues, si la reina Sofía es la mayor beneficiaria de la herencia de Juan Carlos I, no es por amor, ni por nada por el estilo, es porque a Felipe VI le viene bien que sea así.